EDITADO EN www.nerva.es / Informa. Juan A. Hipólito
El Partido Popular presentó ayer en Minas de Riotinto a su nueva Junta Local presidida por Juan José Ramos de la que forman parte también Rafael Perea, como secretario, y Eduardo Ríos, Rosa Caballero y Celia Martínez, como vocales.
Al acto asistieron el presidente y el secretario provincial del PP onubense, Manuel Andrés González y David Toscano, respectivamente, así como el portavoz del partido en la Diputación, Jesús Toronjo y las parlamentarias andaluzas, Loles López y Mª Sacramento.
Ramos aseguró que la localidad minera necesita un cambio a mejor y que este es posible. “Los riotinteños, muy en particular, y los vecinos de la Cuenca Minera, en general, están muy quemados con la gestión socialista en esta tierra. Nos merecemos algo mejor y por ello vamos a trabajar”, dijo.
Por su parte, González prestó el apoyo de la ejecutiva provincial para hacer posible el cambio en la Cuenca Minera. “Los ciudadanos de esta comarca están pidiendo a grito alcaldes valientes que sean capaces ofrecer alternativas a la desidia en la que han caído los gobierno socialistas locales”, aseguró.
El líder de los populares onubenses apuntó que, “hoy por desgracia después de tantas promesas la Cuenca Minera está peor que hace una década con un 50 % de su población activa en paro y necesita un revulsivo de verdad para no perder la esperanza”.
A juicio del dirigente popular, “El PSOE lleva engañando a los vecinos de la Cuenca Minera más de 20 años y todavía no ha sido capaz de solucionar los problemas que esta comarca tiene. Ha metido a la Cuenca Minera en un callejón sin salida negándole infraestructuras, no apoyando su diversificación económica y haciendo que los problemas se repitan año tras año”.
El presidente del PP en Huelva anunció que su partido va a elevar un documento con 12 iniciativas fundamentales que serán trasladadas al parlamento andaluz y al congreso de los diputados para que su puesta en marcha signifique devolver la esperanza a los vecinos y vecinas de la comarca. “Desde el PP hemos establecido doce propuestas básicas de actuación que se deberían haber puesto en marcha hace muchos años pero que hoy por desgracia tenemos que volver a plantear”, señaló.
Entre las propuestas de los populares destacan la puesta en marcha de la Ruta Británica y puesta en valor del patrimonio minero, así como la mejora de las comunicaciones, fundamentalmente los desdobles de la A-461 y N-435 y carreteras que interconectan la Cuenca Minera. De igual modo, el PP apuesta por poner en marcha medidas de autoempleo y cooperativismo agrícola al mismo tiempo que poner en marcha un Plan industrial para la zona.
Hoy en día, el PP no cuenta con representación municipal en el Ayuntamiento de Minas de Riotinto donde llegó a tener tres concejales en sus mejores tiempos, allá por la década de los ’90. Ahora, vuelven a la actualidad política local al rebufo de los malos tiempos que asolan por la Cuenca Minera con un paro galopante y numerosos conflictos laborales.
EL PARTIDO POPULAR TOMA IMPULSO EN RIOTINTO
jueves, 26 de febrero de 2009Publicado por jepane en 6:17
Etiquetas: actualidad
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario