EMED Mining anuncia la obtención de dos permisos de investigación en Arabia Saudí

miércoles, 29 de junio de 2011

EDITADO EN EUROPA PRESS

EMED Mining, compañía matriz de EMED Tartessus, que trabaja en la reapertura de la Mina de Riotinto (Huelva), ha anunciado este miércoles la obtención de dos importantes permisos de investigación en Arabia Saudí

Según ha informado la compañía en una nota, en la junta general de accionistas el presidente de KEFI Minerals y consejero delegado de EMED Mining, Harry Anagnostaras, ha anunciado la consecución de dos permisos de investigación para la exploración y desarrollo de depósitos minerales en una histórica región minera conocida como la Arabian Nubian Shield.

Estas nuevas licencias vienen a sumarse a la ya obtenida anteriormente de parte del Ministerio de Recursos Minerales árabe, llamada Selib North, y que abarca una superficie superior a diez kilómetros cuadrados sobre una falla tectónica que alberga antiguas explotaciones de oro.

El equipo técnico de KEFI, apoyado por los servicios técnicos establecidos en Riotinto, ya ha comenzado la campaña de sondeos en esta licencia.

Por su parte, el director de Desarrollo de EMED Mining y director del Proyecto Riotinto, Rob Williams, --presente en la Junta General en Londres--, ha querido destacar "la importancia del apoyo del equipo técnico y de gestión que la compañía ha establecido en Riotinto, que ha sido crucial para la obtención de estos permisos para KEFI Minerals, ahora en Arabia Saudí y muy pronto en otros territorios de interés en la región".

KEFI Minerals es una compañía cotizada en la bolsa de Londres, formada por importantes accionistas especializados en minería de los cuales EMED Mining es el de referencia. Dentro de su estrategia de expansión viene trabajando en distintas prospecciones, obteniendo licencias de exploración, testando posibles yacimientos e intensificando las relaciones a nivel local, principalmente en Turquía y Arabia Saudí. Actualmente, la compañía está considerando la expansión de sus actividades al continente africano.

0 comentarios: