Abanderados de la cantera

miércoles, 13 de julio de 2011

Juan Villar y Fidel Chávez, tras la marcha de Jesús Vázquez al Deportivo, son los únicos onubenses en la primera plantilla albiazul · Ambos empiezan con ilusión la pretemporada

Javier Álvarez De Miranda / Huelva | Actualizado 13.07.2011 - 07:59
zoom


Fidel -izquierda- y Juan Villar, observado por el técnico, Álvaro Cervera.

zoom

Abanderados de la cantera. Juan Villar y Fidel Chávez representan el mejor ejemplo de que los futbolistas onubenses pueden consolidarse en la primera plantilla del Recreativo de Huelva. Tras la marcha al Deportivo de la Coruña de Jesús Vázquez, el emblemático centrocampista de Santa Olalla, ambos son los que muestran el camino a seguir a los jóvenes valores de los escalafones inferiores albiazules, el paradigma a imitar por los canteranos que desean triunfar en el Decano.

Juan Villar, tras su cesión al San Roque de Lepe en la campaña 2009-10, regresó al Recre la pasada temporada y acabó siendo uno de los más destacados del plantel en el segundo tramo de la Liga. El arucitano comentaba ayer, tras ejercitarse por primera vez a las órdenes de Álvaro Cervera en las instalaciones del Nuevo Colombino, que afronta la próxima con "ilusión y muchas ganas".

Villar agregó que espera que los valores de la cantera "estemos a la altura. Tenemos que esforzarnos al máximo para aportar todo lo posible al equipo".

Fidel tiene una opinión similar. El de la Dehesa de Riotinto indicó que arranca la pretemporada con sensaciones "bastante buenas. Tras unas largas vacaciones, de más de un mes, hay que empezar con ganas, fuerte. Esperemos que haya éxitos en la temporada y todo vaya bien".

Siete jugadores del equipo filial: Sergio, Álvaro Vega, Miguelito, Álvaro González, Chus Hevia, Álex Zambrano y Bonaque van a realizar la pretemporada junto a la primera plantilla recreativista e intentarán convencer con su trabajo al cuerpo técnico para que les dé oportunidades a lo largo de la próxima campaña. "Esperemos que muchos logren afianzarse en el primer equipo y demostrar sus cualidades", decía el centrocampista.

El nuevo proyecto del club onubense está marcado por la austeridad, con el presupuesto más reducido de la última década. "Sabemos lo que hay -dice Villar-. Somos un equipo de Segunda División que empieza a trabajar con enorme ilusión. Esperemos no sufrir tanto como el año pasado pero si toca hay que estar preparados para todo. Ahora lo importante es acoplarnos pronto y que todos los jugadores demos el máximo". Fidel, por su parte, agregó que "hay que tener los pies en el suelo. Sabemos que la temporada va a ser difícil. Tenemos un inicio de Liga complicado pero esperemos que las cosas nos vayan mucho mejor que el año pasado y sumemos muchos más puntos".

El centrocampista también habló del nuevo grupo que se está formando. "Está llegando gente bastante joven pero quedan experimentados como Manolo Martínez y Jordi Matamala, que esperemos que finalmente se queden. Se ha ido gente muy importante como Jesús Vázquez, Raúl Cámara, Pepe Mora y Emilio Sánchez. Pero no podemos lamentarnos por su ausencia. Los nuevos son gente que llega con ganas, con hambre de hacerse un nombre en el mundo del fútbol y ganas de trabajar".

El interior zurdo espera mejorar su rendimiento de la anterior campaña, que definió como "irregular". Empezó con mucha fuerza y brillantez en la pretemporada, pero en la competición oficial fue perdiendo gas. "Espero que en esta sea diferente y dar un buen rendimiento, ayudando al equipo en todo lo posible", concluyó.

huelvainformación

0 comentarios: