ACIR DENUNCIARÁ A FOE POR INAUGURAR UN CSEA EN SUS INSTALACIONES

viernes, 22 de julio de 2011

FUENTE:
TEXTO: ONDA MINERA Radio Televisión Nerva,
IMAGEN: minasderiotintolibre.mforos.com


El presidente de la asociación de comerciantes e industriales de Riotinto, ACIR, Carmelo Rufo mostró ayer su más enérgica protesta ante la Federación Onubense de Empresarios, FOE, ante lo que califica como una auténtica falta de respeto y atropello la inauguración del Centro Local de Servicios Avanzados a las Empresas, CSEA, en el local de la Masociación riotinteña.
Rufo asegura que la FOE no tiene ningún derecho a hacer uso de esas instalaciones puesto que las mismas fueron cedidas por el Ayuntamiento de Minas de Riotinto en junio del año pasado para uso y disfrute de ACIR que lleva 20 años defendiendo los intereses de los comerciantes e industriales de la localidad minera sin sede estable hasta entonces. “En ningún momento se nos ha avisado de nada y los únicos que tenemos las llaves de la sede somos la secretaria de la asociación y yo como presidente de la misma así que no entiendo cómo van a acceder a las instalaciones”, se pregunta el representante de los empresarios locales.

La Junta Directiva de ACIR se reunió ayer con carácter de urgencia para tratar este asunto acordando por mayoría absoluta la denuncia de FOE por apropiación indebida o allanamiento de morada en caso de que accedan a sus instalaciones sin su consentimiento. “En estas instalaciones hay sitio para todos pero lo más lógico es que pidan permiso antes y no vengan atropellando a los que estamos”, aclara Rufo.

ACIR y FOE, que siempre han ido de la mano en la localidad minera, mantienen desde hace años una relación amor-odio que sale a flote cada vez que chocan los intereses de ambas instituciones.

El CSEA tiene como objetivo ofrecer servicios e instrumentos a las pymes para favorecer su competitividad y que se viene a unir a los existentes ya en Huelva, Aracena, Moguer, Valverde del Camino, La Palma del Condado, Trigueros, Ayamonte, Lepe y Alosno.

Estas oficinas forman parte del proyecto propiciado desde la Confederación de Empresarios de Andalucía consistente en una Red Andaluza de Servicios Avanzados a las Empresas (Red CSEA) que cuenta con el apoyo de la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía y del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

El punto de partida será conocer las necesidades de las pequeñas y medianas empresas de esa localidad y de la comarca en cuestiones tales como sociedad de la información, telecomunicaciones y nuevas tecnologías; turismo, minería, internacionalización, etc.

0 comentarios: