Arenas respalda la reapertura de la mina "con garantías legales

viernes, 29 de julio de 2011

EDITADO EN UELVA INFORMACION

El presidente del PP-A, Javier Arenas, manifestó ayer su total respaldo al proyecto minero de Emed Tartessus para reabrir la explotación en la Cuenca Minera onubense, aunque matizó que el plan debe llevarse a cabo con "todas las garantías" que marca la legislación vigente.

El presidente del PP-A mantuvo una reunión ayer con responsables de la empresa Emed Tartessus y con representantes de los trabajadores de la mina de Riotinto en la sede de su partido para tratar el proyecto de Minas de Riotinto, que lleva varios años intentando poner en marcha la compañía minera.

En el encuentro estuvieron también presentes los alcaldes y portavoces del PP de la Comarca Minera y la parlamentaria y alcaldesa de Valverde, Loles Lopez.

Durante la reunión los dirigentes del PP reiteraron su "apuesta por la creación de empleo como el objetivo principal en el que centrar sus actuaciones" y expresaron su voluntad de seguir "trabajando y apostando por la reapertura de dicha mina con todas las garantías legales, máxime cuando la elevada tasa de paro en la Cuenca Minera la sitúan como una de las comarcas más deprimidas" de la provincia y Andalucía.

Se trata de un proyecto que podría generar 1.200 empleos en una comarca con el 50% de su población activa en desempleo y que, según los populares, es un proyecto que se está viendo "continuamente obstaculizado por las trabas de la Junta de Andalucía", pese a que la empresa hasta la fecha "ha venido cumpliendo con lo solicitado y, actualmente está preparando las últimas modificaciones al proyecto de acuerdo con lo acordado con varias consejerías de la Junta de Andalucía.

La empresa deberá presentar antes del mes de septiembre las correcciones que le comunicó el Gobierno andaluz a mediados de este mes de julio.

0 comentarios: