El hospital ingresa a adultos en Pediatría por las obras en Medicina Interna

domingo, 31 de julio de 2011

EDITADO EN HUELVA INFORMACION

El cierre de la planta de Medicina Interna del Hospital de Riotinto está provocando que pacientes adultos estén ingresados en Pediatría-Oftalmología. Desde la Delegación Provincial de Salud se indica que los adultos "que ingresan en la unidad presentan patologías exentas de riesgo para el resto de pacientes" y que se encuentran en espacios diferenciados de los niños.

Desde el Sindicato de Enfermería Satse se esgrime que por ley no se permite la presencia de adultos en un espacio de niños y añade que esa planta "está repleta de adultos". La situación, a juicio de este sindicato, provoca "continuos traslados de enfermos de unas habitaciones a otras para cuadrarlos por sexo y esto se hace a cualquier hora, con lo que supone tanto para el paciente que no descansa como para las familias" y trae como consecuencia que "el personal tenga que trabajar el triple".

Desde Satse se informa de que son 25 las camas cerradas como consecuencia de poner fuera de funcionamiento Medicina Interna, en una época "en que son necesarias porque la población aumenta considerablemente" en esa zona de la provincia.

La Delegación Provincial de Salud explica que los pacientes de Medicina Interna está siendo reubicados de manera directa en Cirugía que "disminuye considerablemente su actividad junto con el resto de especialidades quirúrgicas", durante el verano.

Con "la completa remodelación de la planta de Medicina Interna se van a acometer importantes mejoras que redundarán en beneficios para los pacientes y los profesionales. Entre ellas, destacan la impermeabilización de la fachada y otros parámetros verticales, el saneamiento en la red de tuberías, la sustitución de la instalación de gases medicinales, revisión y cambio de ventanas y persianas, pintura y acondicionamiento de las instalaciones en general, así como la mejora de la accesibilidad de los pacientes a los cuartos de baño", destacaron fuentes de la Delegación de Salud respecto a las obras.

0 comentarios: