INAUGURADO EN MINAS DERIOTINTO EL CENTRO DE SERVICIOS AVANZADOS PARA LAS EMPRESAS

sábado, 23 de julio de 2011

Texto y fotos: Jesus Chaparro Queija
Minas de Riotinto-22.07.11




Esta mañana laalcaldesa de Minas de Riotinto, Rosa Caballero ha inaugurado el Centro deServicios Avanzados a las Empresas, con la asistencia del Adjunto Secretario General de CEA, D. Antonio Moya,Vicepresidente Primero de FOE, D. Manuel García-Izquierdo y D. Rafael Ávila,Secretario Gral de FOE Huelva.

Este centro, segúnel Secrt. Gral. de CEA, supone uno más de los 90 que ya se han inaugurado enAndalucía, yel 9 dentro de la provincia de Huelva, y nace con la pretensión dedotar de medios a los empresarios de la zona para activar la actividad dePYMES.

Por su parte, laalcaldesa de Minas de Riotinto, Rosa Caballero, ha destacado la importancia dela puesta en marcha de esta iniciativa de apoyo a los empresarios, e invita alas distintas Asociaciones que unan esfuerzos para el mejor desarrollo de losintereses del tejido industrial de la C. Minera. “Vosotros, Presidentes deAPYME de todos los pueblos de la C. Minera, sois los que habéis mantenidovuestras empresas a pesar de la crisis y los que en un futuro, tendréis en esteAytto. que presido, todo el apoyo para vuestros proyectos y actividadesempresariales. Vuestro espíritu emprendedor, y vuestras peticiones, seránsiempre valoradas y escuchadas por esta que os habla, para entre todosproyectar hacia un futuro próspero, vuestras empresas y comercios, a favor deuna Cuenca que pasa por momentos muydifíciles, y que no dudo que entre todos, sabremos superar”.

En otro orden decosas, debemos hacer constar la ausencia de los representantes de ACIR, dadoque no han estado de acuerdo con la puesta en marcha de esta Asociación APYME,aun cuando por parte del Aytto. se han mantenido reuniones para que los representadospor ambas asociaciones trabajen con un objetivo común y en la misma dirección;la defensa de sus representados.

En presidente deAPYME, Juan Pascual Barrera, nos comenta que en ningún momento han queridohacer competencia “desleal”, contra ACIR, y siempre han estado abiertos paratrabajar unidos por el colectivo empresarial y comercial de la zona. Por otraparte, el presidente de ACIR, está en la idea de que el edificio utilizado yhoy inaugurado, es “propiedad” de ACIR, cirrcunstancia esta que es desmentidapor la alcaldesa, ya este edificio es propiedad del Aytto., y una vez másofrece se pongan de acuerdo para compartirlo y que los representados sean losque se beneficien, pero no por el camino emprendido por el Pte. de ACIR, con laposibilidad de denunciar esta inauguración, como parece que se pretendía.

Al acto deinauguración ha contado con la presencia del grupo de concejales de IU, noasistiendo el grupo de concejales del PSOE.

0 comentarios: