Emed entrega a la Junta los proyectos anexos de su plan minero

viernes, 2 de septiembre de 2011

La empresa debía entregar un proyecto de restauración medioambiental que incluyera determinados terrenos indicados por el Gobierno Andaluz.

europa press, Huelva | Actualizado 02.09.2011 - 17:22
zoom

Instalaciones mineras de la empresa Emed Tartessus.


Emed Tartessus, empresa filial del grupo chipriota Emed Mining Public Limited y gestora de la mina de Riotinto en la localidad de Minas de Riotinto, ha entregado a la Junta de Andalucía la documentación de los proyectos anexos requeridos por la administración regional, cumpliendo así el plazo dado para ello. Según han informado desde la Junta de Andalucía, la empresa registró el pasado jueves la documentación en la Delegación Provincial de Economía, Innovación y Ciencia, por lo que ahora será examinada.

De este modo, la empresa ya ha entregado la información adicional solicitada, que se suma al proyecto diseñado, documentado y presentado por la compañía a mediados de 2010. Por ello, cabe recordar que la empresa debía entregar un proyecto de restauración medioambiental que incluyera determinados terrenos indicados por el Gobierno andaluz (suelos contaminados en su mayoría, calificados para usos mineros y que son parte integrante de la gestión ambiental y los posibles planes de expansión). Parte de esos terrenos es propiedad de terceros y requiere la adquisición o expropiación de los mismos.

Además, en la entrega de esta documentación se establecía además la elaboración de planes de gestión del agua que debían incluir los terrenos adicionales en cumplimiento con el recién aprobado Plan Hidrológico de la Cuenca del Odiel, Tinto y Piedras, que aborda las políticas para evitar vertidos al río Odiel, lo que se conseguiría mediante el aumento del uso de agua reciclada, el establecimiento de un depósito para aguas excedentes en épocas de fuertes precipitaciones y la ampliación de la capacidad de tratamiento de aguas, así como que asegurara un mínimo de ingresos al personal en caso de suspensión temporal de operaciones.

Entre otras, destacaban programas de sostenibilidad, incluyendo aspectos como: iniciar lo antes posible los programas de formación de personal; arrancar un programa de exploración ambicioso; el compromiso con la investigación y desarrollo de técnicas de procesamiento, incluyendo el procesamiento de minerales polimetálicos; y la puesta en marcha de la Fundación para la Diversificación Económica, una vez que comience la producción, para fomentar "el éxito" del parque industrial previsto por el Gobierno andaluz en la zona y otras actividades económicas no relacionadas con la minería, incluyendo la ya establecida industria de laboratorios independientes y programas de gestión del patrimonio que fomenten el turismo.

huelvainformación

0 comentarios: