Resource Capital Funds refuerza el proyecto minero de Emed

lunes, 26 de septiembre de 2011

RCF es un fondo que financia el arranque de explotaciones mineras y participa del capital de la compañía de Riotinto

Redacción / Huelva, minas de riotinto | Actualizado 20.09.2011 - 05:01
zoom


Un operario, en el interior de la planta minera de Emed Tartessus.


Resource Capital Funds (RCF), un fondo de inversiones especializado en minería con sede en Estados Unidos y Australia, y principal accionista de Emed Mining, empresa matriz de Emed Tartessus, propietaria de la Mina de Riotinto, celebra mañana su asamblea de accionistas en Sevilla.

RCF ha venido incrementando su participación en la compañía, ampliando su control sobre el accionariado, que actualmente llega al 17%, y alcanzado acuerdos financieros que han hecho posible en buena medida que el Proyecto Río Tinto (PRT) y la posible reapertura de la mina siga en pie.

La visita a Andalucía de los principales ejecutivos y accionistas de este fondo supone una oportunidad de negocio y sirve de estímulo a la estrategia de expansión de sus operaciones en Europa, España y la Comunidad andaluza, y evidencia su dedicación y compromiso con el proyecto minero de Emed. RCF asegura que el establecimiento de contactos con administraciones, empresarios y agentes sociales locales representa una oportunidad de generar sinergías muy interesantes para todas las partes.

La junta de accionistas reúne a un buen número de personalidades de alto nivel en el mundo de las finanzas del negocio a nivel internacional. El renacimiento de la industria en Andalucía la ha vuelto a poner en el mapa de oportunidad de negocio a nivel internacional. Por ello se pretende estimular el atractivo de la región como receptora de unas inversiones que proporcionen un alto valor añadido.

La compañía está especializada en la financiación de proyectos mineros sólidos y de éxito con el objetivo de la sostenibilidad y la obtención de excelentes beneficios para sus accionistas. Desde su creación ha apoyado a más de 95 compañías mineras en 34 países diferentes para el desarrollo de 26 materias primas. Dentro de su estrategia de expansión, España es un mercado nuevo y en claro ascenso.

Los socios de RCF, así como el resto de profesionales que trabajan en sus sedes de Perth (Australia) y Denver (EEUU) son en su mayoría ingenieros de minas y geólogos, altamente especializados en financiación de proyectos mineros en todo el mundo, algunos incluso en la Faja Pirítica, como el de Neves Corvo, en Portugal.

Otros proyectos en su cartera de inversiones son destacables como por ejemplo la mina de Mountain Pass, en EEUU, un proyecto de extracción de 19.000 toneladas de tierras raras muy valiosas. También un proyecto interesante es el de producir hasta 2 millones de libras de tantalio en Wodgina (Australia) a través de la compañía Global Advanced metals. El tantalio es un metal escaso y muy caro, imprescindible para la tecnología de última generación; esta explotación cubriría el 60% de la demanda global del metal.

0 comentarios: