Ecologistas denuncia la presencia de cazadores furtivos en Berrocal

lunes, 3 de octubre de 2011

Ecologistas en Acción ha denunciado a través de un comunicado la existencia de “unos cuantos furtivos (auténticos pistoleros) que campean a sus anchas, sin que nadie les ponga freno y con total impunidad, en los alrededores de Berrocal, matando ciervas , crías y varetos (machos jóvenes que las cortejan en esta epoca del año)”.

Durante varias noches de la pasada semana se pudieron escuchar numerosos disparos de escopetas en las inmediaciones del pueblo de Berrocal, generando una cierta alarma entre los vecinos de localidad, por la cercanía de los disparos al núcleo de población.

Ni los miembros de la sociedad de cazadores ni los vecinos comparten este tipo de comportamientos puesto que los animales son abatidos por puro placer o vengaza, y abandonados sin aprovechar su carne.

Ecologistas en Acción exige que a las autoridades competentes que se abrá una investigación, se exijan responsabilidades y se persiga a este tipo de delincuentes. Tolerancia cero con los asesinos de los animales. El respeto a las personas, animales y plantas es muestra de civilización y cultura.

HuelvaYa.es

0 comentarios: