Emed Tartessus aumenta su capital social hasta los 20 millones de euros

martes, 4 de octubre de 2011

La filial de la Mining destina otros 7 millones a su proyecto de puesta en marcha de Rio Tinto · El PP lleva a la Diputación provincial el debate sobre la reapertura

S.P. / Huelva, cuenca minera | Actualizado 04.10.2011 - 05:01
zoom

Emed Tartessus, filial de la multinacional minera Emed Mining y gestora del proyecto de reapertura de la mina de Riotinto anunció ayer que amplía su capital social en 7 millones de euros, con lo que alcanza un global de 20 millones de euros para sustentar este proyecto.

Esta cifra, según informó la compañía a través de un comunicado, proporciona "una importante base de crecimiento y sostenibilidad de las actividades de puesta en marcha y operación de una de las explotaciones mineras más importantes de Europa". Asimismo, precisó que la cifra sigue en aumento conforme a los avances que se van produciendo en la planificación y autorización de la misma.

Actualmente, Emed Mining viene financiando las operaciones de Tartessus a razón de 600.000 euros mensuales.

John Leach, director financiero de Emed Mining, comentó ayer al respecto de la ampliación que "con esta operación, los compromisos alcanzados por Emed Mining en Riotinto superan los 56 millones de euros, de los cuales 20 millones se corresponden al capital social; 21,7, a aportaciones financieras de los socios, y 14,5, pendientes con la Seguridad Social, para el pago de la carga asociada a la propiedad de los terrenos adquiridos".

También, el consejero delegado de Emed en España, Bill Enrico, anunció que los clientes de la compañía están demandando suministro lo antes posible. Según Enrico, "la oferta de concentrados metálicos mundial es demasiado corta y en este sentido ya estamos teniendo conversaciones formales con fundiciones que necesitan asegurarse el suministro por parte de los productores".

Mientras, el portavoz del Partido Popular en la Diputación Provincial de Huelva, Guillermo García Longoria, anunció ayer que su grupo exigirá a la Diputación en el Pleno del próximo miércoles, a través de una moción, que "presione a la Junta de Andalucía para impulsar la reapertura urgente de la mina de Riotinto," un proyecto paralizado actualmente por el Gobierno andaluz.

A este respecto, García Longoria señaló que "la Diputación no puede permanecer ajena a un proyecto que es la esperanza de toda una comarca y que generará 1.200 empleos en la Cuenca Minera", toda una "oportunidad" en una zona con el 50% de su población activa en paro.

Por ello, exigió a la institución provincial que "realice las gestiones oportunas ante la Junta de Andalucía para relanzar este proyecto de manera urgente y con todas las garantías legales". "La Diputación no puede dar un portazo a un proyecto que generará tanto empleo", añadió García Longoria.

El popular recordó que el PP "no va a parar hasta que se reabra la mina" y criticó el obstruccionismo del PSOE y de la Junta, que dilatan este proyecto de forma indefinida. Longoria considera que la "comarca no puede esperar más" y señaló que "la Cuenca Minera es el gran fracaso social de la Junta de Andalucía".

El portavoz del PP garantizó el compromiso y el trabajo de se partido en apoyo a la reapertura de la mina porque "los ciudadanos saben que somos el partido de la mina, que apostamos por la Cuenca Minera, mientras el PSOE parece que no quiere que este proyecto vaya adelante". Longoria afirmó que "no sabemos por qué la Junta y el PSOE retrasan la reapertura de la mina".

Huelvainformación

0 comentarios: