Fidel contra su suplencia

viernes, 7 de octubre de 2011

El canterano asume el rol que le ha tocado vivir en este arranque de competición, aunque asegura que cuando le llegue la oportunidad la va a aprovechar


Jueves, 06 de Octubre de 2011

Fidel celebra, besándose el escudo, el tanto que le hizo al Girona en la pasada temporada. Fidel celebra, besándose el escudo, el tanto que le hizo al Girona en la pasada temporada. Odiel

Hace tres veranos era un descarte del filial, hace dos la joya de la cantera y en el último se ha convertido en una incógnita. Fidel aguarda su momento para demostrar que es aquel futbolista que deslumbró a finales del ejercicio 2009/10 y lo hace seguro de que cuando llegue su oportunidad la va a aprovechar.

Porque no todo ha sido de color de rosa para el canterano. Una lesión en el arranque del pasado ejercicio le devolvió a la tierra y desde entonces no ha vuelto a ser aquella estrella que iluminó la ilusión del recreativismo. En esta campaña, en la que le han respetado las lesiones tampoco está teniendo protagonismo, por lo que el de la Dehesa de Riotinto asegura que el comienzo del presente ejercicio “está siendo complicado porque el míster no está contando conmigo de inicio, aunque estoy yendo convocado y me está sacando en casi todos los partidos, está tirando de mí siempre que hemos ido perdiendo. De momento, estoy teniendo el papel de revulsivo y espero poder cambiar la opinión del míster. Estoy tranquilo porque me encuentro bien, estoy entrenando bien y estoy seguro de que cuando el míster me dé la oportunidad la voy a aprovechar”.

El canterano albiazul tiene claro que su confianza depende de la que Álvaro Cervera quiera depositar en él, por lo que el onubense explica su ausencia del once inicial esgrimiendo que “cada entrenador tiene su idea de juego y quizás mis cualidades no vayan mucho con la idea del míster y piensa que otros compañeros pueden hacerlo mejor que yo o se han adaptado antes. Cada entrenador tiene sus métodos y a lo mejor a mí me está costando más adaptarme a este entrenador”.

Fidel lamenta tener tan pocos minutos y se justifica diciendo que “siempre he salido cuando el equipo estaba perdiendo y eso lo hace todo más complicado. Esa es la labor que me ha tocado. El míster me ha dado minutos, pero han sido pocos”. Eso sí, el futbolista albiazul acepta la exigencia del técnico y del entorno y asegura que “no es presión para mí”.

También hace autocrítica el onubense para señalar que “he cometido errores. El día del Celta cometí un error grave que nos costó un partido, el año pasado también tuve alguna acción parecida... Son cosas que debo aprender”, aunque también asegura Fidel que ha ido puliendo sus defectos, aunque aún no sea suficiente para Cervera: “El míster insiste en que tengo que tener cuidado con las pérdidas y en que tengo que mejorar defensivamente. Es algo que voy mejorando, pero por ahora el míster no lo está notando o ve a otros compañeros mejor”.

También habló Fidel del Sabadell para decir que “está siendo una de las revelaciones, pero se ha reforzado bastante bien. Ha firmado jugadores veteranos y es un equipo que ha tenido poco tiempo de vacaciones y por eso están mejor físicamente. Se prevé que pegarán un bajón, pero ahora mismo van como aviones y son un equipo complicado”.

“Va a ser un partido difícil. Ellos en casa no han perdido, pero vamos con toda la ilusión del mundo a intentar sacar algo positivo”, concluyó el minero.

Odielinformación

0 comentarios: