La alcaldesa busca inversores en Australia

lunes, 10 de octubre de 2011

Caballero (PP) presentará la oferta turística y se entrevistará con la minera Río Tinto

S.P. / Riotinto, minas de riotinto | Actualizado 10.10.2011 - 05:01

La alcaldesa de Minas de Riotinto, la popular Rosa Caballero, ha iniciado una visita a Australia con el objetivo de atraer a la Cuenca Minera proyectos turísticos para relanzar la economía del municipio y la comarca. En este viaje, la alcaldesa también será recibida por representantes del proyecto de la mina con objeto de analizar el futuro y reactivar la reapertura de la mina de Riotinto que se encuentra paralizada por la Junta de Andalucía.

La finalidad de esta visita de trabajo de la alcaldesa es atraer importantes proyectos para Riotinto que redunden en su desarrollo socioeconómico.

Caballero ha sido invitada por la ciudad australiana de Broken Hill, que corre con los gastos del viaje y la estancia, mientras la alcaldesa sufragará de su propio bolsillo sus gastos personales. "Esta visita tendrá un coste cero para el Ayuntamiento, frente a los muchos beneficios que puede generar para el municipio y para la toda la comarca de la Cuenca Minera", declaró la popular.

La alcaldesa tendrá una completa agenda de trabajo en la que encuadran importantes reuniones con touroperadores para estudiar la inclusión de Minas de Riotinto y la Cuenca Minera en futuros paquetes turísticos. No hay que olvidar el importante legado inglés que se conserva en la localidad y en toda la comarca, y el interés que suscita en un país como Australia, con una marcada influencia anglosajona, remarcó Caballero. En la reunión con su homólogo australiano, dijo Caballero, "estudiaremos estrategias de turismo y marketing conjuntas de desarrollo entre las localidades de Broken Hill y Minas de Riotinto".

El jueves, Caballero se trasladará a Melbourne, para reunirse con los directivos de la Compañía Río Tinto y estudiar posibilidades de acuerdos futuros relativos al proyecto minero más importante de la comarca.

huelvainformación

0 comentarios: