Emed Tartessus amplia a 15 años el plan para la mina Riotinto tras crecer la reserva de cobre

jueves, 5 de junio de 2008

Efe

Emed Tartessus, filial española del grupo internacional chipriota Emed Mining, está trabajando en la ampliación de 10 a 15 años de su plan de actividad para la mina de Riotinto (Huelva), basado en el reciente incremento de las reservas de cobre que han pasado de 69 a 123 millones de toneladas.
Así lo ha puesto de manifiesto hoy el consejero delegado de Emed Mining, Agnasnostaras-Adams, en una rueda de prensa en las instalaciones mineras antes de la celebración de la junta general anual de accionistas que ha congregado en Huelva a accionistas de Chipre, Australia, Gran Bretaña y EEUU.
Entre las acciones anunciadas hoy relacionadas con el proyecto onubense, el proyecto minero más importante que en estos momentos existe en España y que ha recibido una inyección de capital de 13 millones de euros más por parte de los accionistas de Emed Mining, se encuentra el inicio de una nueva exploración, una vez que se obtengan los permisos, para incrementar las reservas -que se prevé lleguen a los 203 millones de toneladas- y los recursos actuales.
Asimismo, un equipo de geólogos está trabajando en saber si son factibles otros depósitos ubicados en el interior de la mina y se ha anunciado que en breve se pondrán en marcha los programas de formación de trabajadores.
Entre los beneficios del proyecto para Andalucía, Agnasnostaras Adams ha destacado el compromiso de limpieza y mejoramiento del área de la mina durante las operaciones y que se facilita el establecimiento de otras empresas en la comunidad; el pago de 867 millones de euros en concepto de impuestos en 10 años y la creación de 450 puestos de trabajo.
Por su parte, Guillermo Gutiérrez, presidente de Emed Tartessus, ha destacado la relevancia del proyecto, que nace sin petición de subvenciones y que está a la espera de la solución de problemas relacionados con la propiedad del subsuelo para obtener los permisos necesarios por parte de la administración autonómica, algo que ha confiado ocurra en septiembre.
Una vez obtenidos los permiso, la empresa garantiza que en seis meses tendrá la planta a pleno rendimiento.
En el transcurso de la junta general, los responsables de Emed Tartessus han subrayado que la filial española es "independiente y tiene un absoluto compromiso con la integridad, la transparencia y el progreso".

0 comentarios: