FIRMAN LAS BECAS DEL PROYECTO ODIEL

jueves, 10 de julio de 2008

La Mancomunidad Cuenca Minera ha celebrado esta mañana el acto protocolario de la firma de becas de los 40 beneficiarios del Proyecto Odiel, programa dirigido a la formación de desempleados en la atención a colectivos con especiales necesidades y la capacitación socioprofesional de desempleados pertenecientes al colectivo en situación de riesgo o exclusión social que comenzó en la comarca el pasado 1 de julio y que se desarrollará hasta el 31 de octubre de 2008.
Los alumnos recibirán un mes de clases teóricas en centros de formación de Nerva y de Minas de Riotinto y otros tres de prácticas en empresas de la zona, periodo en el que a través de estas becas percibirán un salario de 378,68 euros en concepto de ayuda.
El acto, celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Minas de Riotinto, ha contado con la presencia de numerosas autoridades locales y comarcales encabezadas por el presidente de Mancomunidad Cuenca Minera, Vicente Zarza y la vicepresidenta de esta entidad y alcaldesa de Minas de Riotinto Nuria Hernández. También han asistido los alcaldes de Berrocal, Campofrío y Nerva, Juan Jesús Bermejo, José Julio González y Domingo Domínguez respectivamente, el gerente de Mancomunidad Ceferino Ramos, los técnicos del proyecto, los cuatro monitores del programa y los 40 alumnos beneficiarios.
Zarza animó a los alumnos “a aprovechar estos meses de formación y de práctica en los que vais a desarrollar una actividad profesional, ya que el tema de la asistencia domiciliaria es uno de los que más futuro tiene dentro del mercado laboral de la zona”.
Por su parte, la alcaldesa de Minas de Riotinto hizo referencia a “los buenos resultados obtenidos en ediciones anteriores del Proyecto Odiel” y les auguró “un trabajo acorde con la formación que vais a recibir”.
Asimismo, el gerente de Mancomunidad Cuenca Minera aseguró que este proyecto “es el que más éxito ha tenido en la comarca de cara a la formación y a la inserción laboral de sus participantes, ya que muchas personas que hicieron las prácticas en empresas de la zona siguen contratados en estas mismas empresas”. Entre otros factores, Ramos señala que el éxito del programa se debe “a que entra dentro de los nuevos yacimientos de empleo y a que con la Ley de Dependencia se duplican las posibilidades de estos alumnos de acceder a un puesto de trabajo”.
Las cuatro acciones formativas incluidas en esta nueva fase del Proyecto Odiel en la Cuenca Minera son: ‘Auxiliar de ayuda a domicilio en centros de días, unidades de estancia diurna, viviendas tuteladas y domicilios particulares’; ‘Atención a personas enfermas de alzheimer y otras demencias similares’; ‘Auxiliar técnico de psicomotricidad y actividades de animación para personas con discapacidad’ y ‘Personal de limpieza para discapacitados de más del 33 por ciento de minusvalía’.
Fuente: Gabinete de Prensa de la Mancomunidad Cuenca Minera

1 comentarios:

Anónimo dijo...

The owner of this blog has a strong personality because it reflects to the blog that he/she made.