CONCENTRACIÓN CONTRA ETA EN NERVA

martes, 23 de septiembre de 2008

EXTRAIDO DE www.nerva.es / Informa: Juan A. Hipólito

Los concejales del Ayuntamiento de Nerva con el alcalde a la cabeza, trabajadores y vecinos en general se concentraron hoy contra ETA, por espacio de cinco minutos, a las puertas del Consistorio Municipal para rechazar el atentado que costó la vida al brigada Luis Conde en la localidad cántabra de Santoña.

El alcalde de Nerva (Giner), Domingo Domínguez mostró su repulsa ante este nuevo atentado terrorista sin sentido y destacó la firme convicción en que, los demócratas terminaran con la barbarie etarra desde el Estado de Derecho y la unidad de todos los partidos políticos.

El Grupo Municipal de IULV- CA, pese a no poder asistir, por motivos laborales, quiere transmitir su más sincera repulsa al asesinato cometido ayer por la banda terrorista ETA, y sus más sinceras condolencias a la familia y amigos de éste.

Los izquierdistas creen que, cada vez es más apremiante que, de cara a lograr una solución dialogada, política, por supuesto, al conflicto, la banda abandone de manera definitiva la lucha armada. De una vez por todas.

Según el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Nerva, la violencia de ETA no tiene nada de izquierda ni de revolucionaria. "La violencia de ETA, aparte del enorme y horrible dolor de sus víctimas y sus familiares, está provocando que el propio Estado vea legitimadas sus intenciones de endurecer leyes, recortar derechos (de asociación, de expresión, de manifestación), a todos los que hoy por hoy se permiten el lujo de cuestionar las estructuras, las fronteras, la sociedad actual. Por eso, pero sobre todo por la compasión y la honda tristeza que nos produce todo el sufrimiento provocado, la izquierda debe gritarlo bien alto: ETA debe dejar de matar", conluye

0 comentarios: