EXTRAIDO DE HUELVA INFORMACION
El SAS aclara que seguirá en pleno funcionamiento en unas dependencias anexas al hospital · No obstante, los profesionales consideran que el objetivo final es prescindir de este punto asistencial
La Delegación Provincial de Salud informó ayer en una nota que, a partir del 1 de octubre, el punto de Urgencias existente en el centro sanitario de Minas de Riotinto se trasladará al hospital ubicado en el mismo municipio. Desde Salud se añade que "esta actuación en ningún caso repercutirá en la atención urgente de 24 horas que se presta a los habitantes, ya que ambas instalaciones se encuentran separadas por escasos metros de distancia y está motivada por las obras previstas en el centro de salud de Minas de Riotinto, cuya planificación hasta el comienzo de las mismas obliga a que sus profesionales vayan a pasar consulta temporalmente en unos módulos que se están habilitando para tal fin".
"Además -añade el comunicado-, los ciudadanos ganarán en comodidad y accesibilidad en la asistencia al unificarse en un mismo espacio las urgencias de atención primaria con la cartera de servicios propia de un hospital".
Salud aclara, en este sentido, que esta medida no implica ninguna merma en la atención ni recorte alguno en los servicios "tal y como han asegurado los representantes de IU en el municipio", toda vez que las urgencias que se ofrecen en la Zona Básica de Salud de Minas de Riotinto mantendrán los mismos efectivos. De hecho, las visitas domiciliarias se seguirán prestando con los dos equipos móviles de la zona.
Sobre este asunto, diferentes fuerzas sindicales y profesionales sanitarios señalaron que con el cierre del servicio de Urgencias desde el Distrito Sanitario Sierra-Andévalo se había propuesto como opciones, el desplazamiento a los centros de Nerva y Zalamea y de allí al hospital, si así lo aconsejaba la situación del paciente. Esas mismas fuentes agregaron que la propuesta inicial del Distrito había sido eliminar de manera definitiva ese punto asistencial de 24 horas, junto a otros dos más de la Sierra si bien se entendía que se trataba de una maniobra para definitivamente dejar fuera de servicio las Urgencias del centro de salud de Riotinto de manera exclusiva.
En cuanto a las obras de ampliación del centro de salud, la Administración sanitaria recuerda que ya han sido aprobadas por el consejo de gobierno con una inversión de 1,5 millones de euros. Dicha actuación comprende la reforma y mejora de las instalaciones, que incorporarán una nueva zona de extracciones y tratamientos y un área de educación sanitaria. Del mismo modo, se incrementarán sus prestaciones con la apertura de un gabinete odontológico.
NOTA DE EL MINERO DIGITAL:
A pesar de que el Excmo Ayto editara un bando para ; digamos; tranquilizar a la población; parece ser que esta tarde habra una manifestacion para protestar por esta situacion.
No estamos en disposicion de poder confirmar este extremo, pues hasta el moomento no sabemos si esa manifestacion o protesta se va a realizar y , por otro lado, desconocemos quien la convoca.
En conversacion personal con concejal de I.U; nos han asegurado que ellos no la han convocado, y quer; segun sus informaciones; tampoco lo habia hecho el personal del propio centro.
Por lo tanto; y aunque quizás este mal el hacerlo; solo podemos informaros sobre el rumor de una posible manistestacion o concentración de protesta.
El anuncio de cierre del servicio de Urgencias provoca inquietud
sábado, 27 de septiembre de 2008Publicado por jepane en 11:35
Etiquetas: actualidad
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario