EXTRAIDO DE http://www.zalamealareal.blogspot.com/
En apenas media hora estaremos en la capital onubense. De cumplirse los plazos previstos, en unos años se habrán acabado las curvas interminables detrás de un camión por la N-435. Hemos podido saber que un grupo de vecinos afectados por el acceso a la autopista han elaborado un informe para presentar sus quejas por el trayecto trazado en el Ayuntamiento de Zalamea la Real.
El estudio informativo de la vía calcula que cada kilómetro de asfalto vendría a costar de media 7,42 millones de euros, un precio que se eleva considerablemente por las dificultades que entraña la sierra.
Serán 175 kilómetros de vía de doble carril, aunque la velocidad máxima estará limitada a 100 kilómetros por hora en el trayecto que circula por el interior del Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche. En la memoria del trabajo no se dan demasiados detalles sobre cómo se articulará esa limitación, pero se da a entender que será en los 30 kilómetros de recorrido por el interior del parque. Teniendo en cuenta esta condición, recorrer el trazado en su totalidad supondrá poco más de una hora y media.
Además, expropiar los terrenos saldría por 14,69 millones y las medidas correctoras medioambientales se llevarían otros seis millones. Este presupuesto previo también incluye los 40,8 millones que habría que emplear en ampliar la A-49, que se quedaría pequeña con el nuevo aporte de tráfico que recibiría. Al final, toda la infraestructura cuesta 1.080 millones de euros.
En cuanto a los plazos, se menciona 2012 para la entrada en servicio, pero se trata a todas luces de una fecha imposible de lograr.
En apenas media hora estaremos en la capital onubense. De cumplirse los plazos previstos, en unos años se habrán acabado las curvas interminables detrás de un camión por la N-435. Hemos podido saber que un grupo de vecinos afectados por el acceso a la autopista han elaborado un informe para presentar sus quejas por el trayecto trazado en el Ayuntamiento de Zalamea la Real.
El estudio informativo de la vía calcula que cada kilómetro de asfalto vendría a costar de media 7,42 millones de euros, un precio que se eleva considerablemente por las dificultades que entraña la sierra.
Serán 175 kilómetros de vía de doble carril, aunque la velocidad máxima estará limitada a 100 kilómetros por hora en el trayecto que circula por el interior del Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche. En la memoria del trabajo no se dan demasiados detalles sobre cómo se articulará esa limitación, pero se da a entender que será en los 30 kilómetros de recorrido por el interior del parque. Teniendo en cuenta esta condición, recorrer el trazado en su totalidad supondrá poco más de una hora y media.
Además, expropiar los terrenos saldría por 14,69 millones y las medidas correctoras medioambientales se llevarían otros seis millones. Este presupuesto previo también incluye los 40,8 millones que habría que emplear en ampliar la A-49, que se quedaría pequeña con el nuevo aporte de tráfico que recibiría. Al final, toda la infraestructura cuesta 1.080 millones de euros.
En cuanto a los plazos, se menciona 2012 para la entrada en servicio, pero se trata a todas luces de una fecha imposible de lograr.
0 comentarios:
Publicar un comentario