El comité de Tubespa pide a la empresa que venda la fábrica con garantías de viabilidad

miércoles, 22 de octubre de 2008

Las dos partes volverán a reunirse hoy para analizar la propuesta de Cajasol

Jesús Chaparro / Riotinto, minas de riotinto | Actualizado 22.10.2008 - 05:01


El comité de empresa de Tubespa mantiene como reivindicación principal que Cajasol, accionista mayoritario de la empresa, garantice que la venta de Tubespa se va a hacer con garantías de continuidad. Los representantes sindicales de Tubespa recibieron ayer la oferta de Cajasol tras la reunión del día anterior en Sevilla y creen insuficiente la propuesta de la entidad financiera.

Cajasol afirma que la venta responde a la necesidad de asegurar la continuidad y viabilidad de la plantilla; además se compromete a mantener un capital social que asegure el futuro de la plantilla y a incluir a dos representantes de los trabajadores en el consejo de administración; por último Cajasol exigirá al comprador un plan de viabilidad, que se pondrá en marcha en 6 meses. Sobre estos tres puntos, el comité entiende que la aportación de capital de social que ofrece Cajasol es insuficiente y propone que el plan de viabilidad tenga una duración mínima de 12 meses en lugar de 6. Aunque ambas partes aún no han llegado a acuerdo, el comité considera que existe "un acercamiento entre las posturas".

Está previsto que a lo largo del día de hoy las dos partes vuelvan a reunirse para seguir avanzando en la búsqueda de un acuerdo que garantice la continuidad de la plantilla y la viabilidad económica de la empresa.

A las reuniones asisten Juan Carlos Maniviesa y Raúl Delgado como delegados de Tubespa junto al secretario de la FIA-UGT, Luciano Gómez.

0 comentarios: