ALCALDE DE NERVA DESMIENTE LAS DECLARACIONES DE MUÑOZ

lunes, 10 de noviembre de 2008

EXTRAIDO DE www.nerva.es
El alcalde de Nerva, Domingo Domínguez desmintió ayer las declaraciones realizadas por el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Nerva, Eduardo Manuel Muñoz, en el que se le acusaba de negociar a espaldas de la Comisión de Seguimiento del Vertedero de Residuos Tóxicos y Peligrosos la concesión de la licencia de obras para la ampliación del mismo.

El primer edil independiente quiso aclarar que, actualmente la concesión de la mencionada licencia está paralizada a la espera de que la Junta de Andalucía emita un informe solicitado por el Ayuntamiento tras las discrepancias encontradas por los técnicos municipales en relación al proyecto inicial presentado en su día por la empresa gestora del vertedero.

Según Domínguez, una vez repasada la documentación existente en el ayuntamiento respecto a todo el proceso de implantación del vertedero: proyecto inicial, resoluciones de la consejería, proyectos de construcción de nuevos vasos, etc, existen discrepancias muy importantes y aspectos técnicos que obligatoriamente deben aclararse por parte de la Consejería de Medio Ambiente antes de nada. “Por eso suspendí la concesión de la licencia de obras hasta que la consejería no aclare todas esas cuestiones”, asegura.

El alcalde recuerda al portavoz socialista que, nunca le temblará el pulso para tomar cualquier decisión, porque siempre defenderá su programa electoral. “Una vez que la Junta emita el informe solicitado lo analizaremos y hasta que no se despeje la más mínima duda seguiré recabando todos los documentos e informes necesarios porque creo que Nerva merece que todo esté claro respecto a este tema, sobre todo para no repetir los errores del pasado. Después seguiremos los pasos adecuados (comisión de seguimiento, consulta popular, pleno…) y de todo lo cual informaré puntualmente a todos los ciudadanos, como no puede ser de otra manera.”, asegura.

Por último, Domínguez quiso recordar también al edil socialista que, precisamente, fueron los independientes los que reactivaron la Comisión de Seguimiento del Vertedero nada más llegar a la alcaldía de Nerva haciéndola más plural. “Hemos sido nosotros los que hemos ampliado la Comisión dando cabida a otros sectores de la población, como el movimiento ecologista, el gremio empresarial, sindicatos, otros partidos políticos si representación municipal y asociaciones”, concluyó.

0 comentarios: