Trabajadores del Ayuntamiento de Riotinto inician encierros de cuatro horas.

miércoles, 12 de noviembre de 2008

EDITADO EN http://zalameanoticias.wordpress.com/
Los cinco miembros del comité de empresa del Ayuntamiento de Minas de Riotinto protagonizaron ayer tarde un encierro de cuatro horas en las dependencias municipales para exigir que se normalice el pago de las nóminas a los trabajadores.

Esta medida de presión, que fue respaldada por todos los trabajadores del Ayuntamiento en una asamblea que se celebró en el salón de plenos por la mañana, va acompañada también por una petición de convocatoria de huelga de una hora diaria que, en la actualidad están tramitando los servicios jurídicos de la UGT y que, según comentó el presidente del comité de empresa, José Rodríguez, podría iniciarse dentro de unos cinco días.

Rodríguez añadió que este encierro parcial, que también es secundado por otros trabajadores del Ayuntamiento, se mantendrá todas las tardes de esta semana hasta el próximo jueves, día en el que tienen previsto mantener una reunión con la alcaldesa de Riotinto, Nuria Hernández, al objeto de recabar información sobre el futuro de los pagos de las nóminas en su totalidad y no “en plazos” como se ha venido realizando hasta el momento. Dependiendo del resultado de este encuentro, el presidente del comité añadió que se decidirá si se posponen las acciones de protestas o se recrudecen, ya que “los trabajadores estamos muy quemados, porque este problema de falta de caja lo venimos padeciendo prácticamente desde que se cerró la mina, y no queremos seguir siempre con la incertidumbre de si pagarán o no”.

Rodríguez reconoció que “somos conscientes de la falta de medios económicos que el Ayuntamiento tiene, pero también entendemos a los trabajadores que no ven claro esta situación”.

En este sentido, el Ayuntamiento ha pagado a cada trabajador una cuantía de 900 euros en concepto de la nómina de octubre. Esta medida, para muchos trabajadores es insuficiente, porque “aunque nuestros sueldos no son elevados, el hecho de percibir 200, 300 ó 400 euros menos en una economía tan precaria como la que tenemos, y con la crisis actual, se notan muchos y no podemos llegar a fin de mes”.

0 comentarios: