La Junta entregará el viernes, día 27, con motivo de la celebración del Día de Andalucía en la provincia las Distinciones Huelva-Junta 2009, que este año reconocerán el trabajo del artista onubense Juan Manuel Seisdedos, de la Unidad de Infeccioso del Hospital Infanta Elena que trabaja en la Prisión Provincial, la Refinería Cepsa La Rábida, la firma Morera & Vallejo y el Colegio de Graduados Sociales. También recibirán este galardón la empresa Hermanas Moro de Paterna del Campo, el programa Life de conservación del lince ibérico, el Grupo de Campanilleros 'Hogueras y Candiles' y, a título individual, Tomás García Torres, el Padre Tomás.
De esta forma, la Junta de Andalucía reconoce el trabajo de empresas, colectivos, entidades y personas que realizan una labor relevante en la provincia y fuera de ella y mantienen una fuerte vinculación con Huelva. Éste es el caso de Juan Manuel Seisdedos, uno de los máximos exponentes de la pintura contemporánea andaluza; o la Unidad de Gestión Clínica de Infeccioso del Hospital Infanta Elena por el desarrollo desde hace más de once años del programa de atención al VIH/Sida en la Prisión Provincial.
Además, también será reconocido el grupo asegurador Morera & Vallejo, fundado por Antonio Morera Vallejo, natural de Chucena, persona que continúa colaborando con la comarca del Condado promocionando los municipios de la zona. Junto a él estarán el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Huelva, con más de 27 años de implantación en la provincia y más de 300 asociados; o las Hermanas Moro, de Paterna, un ejemplo singular de trabajo de tres mujeres al frente de una empresa familiar que ha conseguido crear empleo, afianzarse en el sector forestal y convertirse en un referente en el mercado.
El programa Life de conservación del lince ibérico, cuya aplicación está dando unos magníficos resultados en las comarcas de Doñana y Sierra Morena; y el Grupo de Campanilleros 'Hogueras y Candiles' de Minas de Riotinto, compuesto por personas entusiastas que decidieron recuperar los villancicos típicos del sur, también serán galardonados por el Gobierno andaluz.
La distinción Huelva-Junta recaerá, del mismo modo, en la Refinería Cepsa La Rábida, en reconocimiento a la apuesta constante de esta empresa por la creación de empleo, el apoyo al tejido empresarial onubense, el respeto al medioambiente y su compromiso social. Finalmente, la Junta también ha querido homenajear la figura de Tomás García Torres, el Padre Tomás, un sacerdote que presta su servicio en la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital Vázquez Díaz y que ha realizado su labor pastoral en varios países, muchos de ellos de América del Sur, y en varias parroquias de Huelva.
LA JUNTA DE ANDALUCIA PREMIA A HOGUERAS Y CANDILES
jueves, 26 de febrero de 2009Publicado por jepane en 17:06
Etiquetas: actualidad
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario