La Junta galardona a "la Huelva emprendedora y tolerante"

sábado, 28 de febrero de 2009

EDITADO EN HUELVA INFORMACION / FOTO: RAFAEL CORTES
Con motivo de la celebración del 28-F, la Junta de Andalucía celebró ayer su tradicional acto institucional en el Foro Iberoamericano de La Rábida al que asistieron representantes institucionales y de la sociedad onubense y que fue presidido por la consejera de Medio Ambiente, Cinta Castillo.
El momento álgido del acto, presentado por la periodista Mari Paz Díaz, fue la entrega de las nueve distinciones Huelva-Junta correspondientes a este 2009 y que recordaban diferentes ámbitos de la actividad de la sociedad onubense: empresa, cultura, sanidad o medio ambiente.

El primero en subir al escenario fue Antonio Morera quien recibió el galardón en nombre del grupo 'Morera&Vallejo'. En ella se reconoce no sólo la aportación al desarrollo del Concurso Morfológico de Caballos de Pura Raza Española de Chucena, sino a su importancia como correduría de seguros que ha adquirido ámbito internacional.

El segundo reconocimiento fue para la refinería La Rábida de Cepsa. Se destaco entre otros aspectos, la importante inversión que la compañía está realizando que redundará en un significativo incremento de su producción y en la creación de empleo. En nombre de la refinería recogió el galardón, su nuevo director Álvaro García. La tercera distinción Huelva-Junta pasaría al mundo de la sanidad. En concreto a la unidad de Gestión Clínica de Infecciosos del Infanta Elena. En su director Ignacio Suárez se reconoce un trabajo de once años que ha permitido reducir notablemente el número de ingresos de pacientes con VIH que están en el centro penitenciario así como mejorar su calidad de vida. El sacerdote Tomás García vio reconocida su labor tanto en su período de estancia en Hispanoamérica como en su trabajo entre los más necesitados en las parroquias de la capital.

Juan Manuel Seisdedos, uno de los referentes imprescindibles para entender la cultura actual de nuestra provincia, fue destinatario de otra distinción Huelva-Junta.

Los últimos tres galardonados fueron el grupo de Campanilleros 'Hogueras y Candiles' de Minas de Riotinto, representado por su presidente Javier Márquez; el colegio de Graduados Sociales, cuya distinción fue recogida por su presidenta Dolores Bejarano y el programa 'Life' de conservación del lince ibérico, siendo su director Miguel Ángel Simón, el encargado de recibir el galardón.

Del grupo de la Cuenca Minera, se destacó la perseverancia de una iniciativa que surgió en 1987 con el propósito de rescatar los villancicos mineros. Del colegio de Graduados Sociales se hizo especial referencia a su labor de mediación y asesoramiento entre empresas, trabajadores y Administración, ya que "asesora al 80% de las pymes de la provincia". Finalmente, del programa 'Life' se destacó su faceta como promotor de la conservación y la reintroducción de esta especie y que se extenderá hasta 2011. En nombre de todos los galardonados, Seisdedos se dirigió a todos los asistentes. El artista hizo referencia a una nueva identidad andaluza que va surgiendo y que es necesaria para competir a nivel global. Juan Manuel Seisdedos recordó que "el talento siempre ha existido y surgido en esta tierra pese a tantos malos gobiernos y tiranías". El pintor se mostró convencido de que nos "encaminamos hacia una sociedad más justa y prueba de ello es lo que se ha distinguido hoy aquí: trabajo más allá de las responsabilidades asignadas, respeto al medio ambiente, espíritu emprendedor..."

El cuadro de cante de la Peña Flamenca Femenina sería la encargada de poner el punto y final del acto que tuvo su continuidad ya en el exterior del Foro, con la izada de las banderas nacional, andaluza y de todos los municipios onubenses.

0 comentarios: