EL MINERO DIGITAL / INFORMA: ANTONIO CARRASCO NESTAL (11/03/09)
La parlamentaria andaluza, Loles López junto al coordinador del Andévalo y el presidente del PP de Minas de Riotinto, Juan José Ramos, han mantenido un encuentro con el comité de empresa de Nature Pack y con su presidente Miguel Ángel Rúa para conocer de primera mano la situación por la que están atravesando estos trabajadores.
Loles López tras este encuentro destacó que “estamos hablando de una empresa que se creó en el año 1995 para diversificar económicamente la zona tras el cierre de la Mina de Riotinto y que en estos momentos está atravesando una delicada situación laboral”.
En este sentido la parlamentaria andaluza anunció que el grupo popular va a presentar una iniciativa en el parlamento andaluz para que la Junta de Andalucía apoye a estos trabajadores y medie ante la situación laboral en la que se encuentran.
Loles López recordó que “estos trabajadores siguen sin cobrar las nóminas que les adeudan, así como tampoco la empresa ha pagado a los clientes y están sin suministro eléctrico desde hace dos semanas".
La parlamentaria andaluza destacó que “esta empresa en un principio contaba con 114 trabajadores aproximadamente, pero en estos años la plantilla se ha reducido hasta 54 trabajadores quienes actualmente llevan desde enero sin cobrar sus nóminas y sus instalaciones están totalmente paralizadas ya que les han cortado la luz”.
La dirigente popular apuntó que “el actual dueño de la empresa desde que la adquirió en octubre se ha desentendido totalmente de ella, de su actividad y lo que es peor de las necesidades de los trabajadores”.
López ha querido mostrar el apoyo del Partido Popular a estos trabajadores que precisamente hoy se desplazan hasta Barcelona para reivindicar sus necesidades al propietario de la empresa, el cual ni les ha recibido hasta la fecha ni ha atendido sus demandas”.
Para la parlamentaria andaluza es fundamental que la Junta de Andalucía tome cartas en el asunto de manera urgente y no deje tirados a estos trabajadores que no pueden seguir aguantando más esta situación”.
Son 54 familias, lamentó Loles López, que necesitan una solución a su problema y la Junta de Andalucía debe responderles de manera inmediata, no se le puede seguir dando la espalda a una comarca tan necesitada como la Cuenca Minera”.
El PP pedirá en el Parlamento que la Junta “intervenga” para solucionar el problema laboral en Nature Pack
jueves, 12 de marzo de 2009Publicado por jepane en 6:32
Etiquetas: actualidad
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario