HOSPITAL RIOTINTO RENUEVA EQUIPAMIENTO

lunes, 23 de marzo de 2009

EDITADO EN www.nerva.esEl Hospital de Riotinto ha renovado el equipamiento electromédico y el mobiliario clínico de sus instalaciones con el objetivo de incorporar dispositivos con mayores prestaciones y mejorar la calidad y comodidad de la asistencia que presta a los usuarios de las comarcas de la Sierra, Cuenca Minera y Andévalo norte de la provincia de Huelva, a lo que se ha destinado un montante que ronda los 600.000 euros.

Entre estas inversiones, acometidas durante el pasado año, destaca la incorporación de nuevos equipos para la monitorización de los pacientes, una incubadora y dos sistemas de anestesia, así como instrumental quirúrgico digital de alta precisión, una torre para la realización de cirugía laparoscópica -menos invasiva que la tradicional- y diferentes complementos para mesas quirúrgicas.

Esta dotación, provista de la última tecnología existente en el mercado, permitirá que el centro hospitalario refuerce la cartera de servicios que ofrece a los ciudadanos de su área de influencia. Con esta actuación, el Hospital de Riotinto responde al objetivo de la Consejería de Salud de incrementar y renovar los dispositivos tecnológicos de los centros sanitarios para que ganen en eficacia y rapidez y hagan más accesible la asistencia a los usuarios. De hecho, esta última partida económica se suma a otra similar que el hospital destinó a este mismo objetivo durante 2007.

Otros equipos adquiridos el pasado año por el hospital han sido tres microscopios digitales, dos histeroscopios, cuatro electrocardiógrafos, un videocolonoscopio y un videogastroscopio, todo ello con el objetivo de obtener diagnósticos más precisos en determinadas patologías del aparato digestivo, el sistema circulatorio y otros órganos. También se ha incrementado el número de desfibriladores disponibles en el centro comarcal para ampliar su cobertura en cuanto a este tipo de dispositivos de emergencia.

En otro apartado, el hospital también ha renovado mobiliario de distintos servicios clínicos y de la zona de administración, además de incorporar nuevos colchones y almohadas antiescaras para prevenir la aparición de úlceras por presión en pacientes encamados, y de dotar a la unidad de cirugía mayor ambulatoria de sillones específicos con vistas a los pacientes que van a ser intervenidos sin necesidad de ingreso hospitalario.

0 comentarios: