Huelva.- Emed Tartessus, filial española del grupo internacional chipriota Emed Mining, que trabaja en la reapertura de las minas de Riotinto (Huelva), prevé operar en estas instalaciones durante más de catorce años con la idea de extenderlos diez años más, según han informado a EFE desde la compañía.
A través de la explotación de este depósito, que contiene al menos 600.000 kilotoneladas de cobre. EFE/Archivo
A través de la explotación de este depósito, que contiene al menos 600.000 kilotoneladas de cobre, según cálculos de la compañía, se espera dar trabajo a 450 personas "con las mejores prácticas internacionales de operación y las garantías financieras adecuadas para proteger los derechos de los trabajadores y el cuidado del medio ambiente".
Con respecto a los antiguos propietarios de la mina, se ha indicado que en la actualidad se ha transferido la mina y la planta de procesamiento de Mantesur a EMED Tartessus.
Por lo que respecta a Rumbo 5.0 posee algunos terrenos por cuyo valor tiene derecho a una compensación pero no posee derechos mineros.
Por ello, la empresa considera que puede reanudarse la producción de la Mina de Riotinto al margen de las disputas legales sobre su propiedad, pues Emed Tartessus es, según el Registro de la Propiedad, el dueño legítimo y ha venido desempeñando la responsabilidad por la mina desde julio de 2007.
En este sentido, Harry Anagnostaras-Adams, consejero delegado de EMED Mining, ha apuntado que las disputas entre terceras partes sobre la antigua propiedad no son de la incumbencia de Emed Tartessus.
"Estamos en Riotinto para reabrir esta mina con todas las garantías y en cumplimiento con todos los requerimientos que las autoridades reguladoras entiendan necesarios y cualquier estándar que pretendamos implantar", ha indicado, al tiempo que ha precisado que "en el caso de los propietarios de terrenos, existen procesos legales que gestionan este tipo de situaciones".
0 comentarios:
Publicar un comentario