Según la Wikipedia, el experimento filadelfia, que también era llamado "Proyecto Arcoiris", es una leyenda urbana de un "supuesto" experimento secreto llevado a cabo por la marina estadounidense en los astilleros navales de Filadelfia, en el estado de Pensilvania, durante o antes del 28 de octubre de 1943.
Pero curiosamente, buscando material por internet, en muchos sitios afirman la veracidad de los hechos.
En el sitio Amarre: historias del mar, nos habla del origen del experimento filadelfia:
El origen del proyecto:
A finales de los años 30, un brillante ingeniero eléctrico llamado Nikola Tesla, originario de Croacia pero residente en Estados Unidos desde 1884 y uno de los más grandes inventores del S.XX. En las disciplinas de la electricidad y el magnetismo, afirmó haber completado una teoría dinámica de la gravedad, que básicamente explica la gravedad como una mezcla de ondas electromagnéticas longitudinales y transversales. Estos razonamientos, calaron hondo en un grupo de trabajo que experimentaba con los campos electromagnéticos en la Universidad de Chicago, donde se estaban iniciando las investigaciones sobre la posibilidad de la invisibilidad a través del uso de campos eléctricos y magnéticos. Este proyecto se habría trasladado en 1939 al Instituto de Estudios Avanzados de la Universidad de Princeton.
En un momento determinado, se afirmó haber conseguido la invisibilidad de pequeños objetos, con lo que se presentó al gobierno de los Estados Unidos. Los militares, al estar el país en guerra, vieron el potencial de esta nueva tecnología y decidieron sufragar el curso de las investigaciones a fin de direccionarlas en el sentido que les convenía: su aplicación a la industria bélica.
La historia del experimento:
El experimento fue conducido por el Dr. Franklin Rinehart como una aplicación militar de la teoría unificada o "teoría general de la relatividad" de Albert Einstein. Esta teoría postula la interrelación entre las fuerzas de la radiación electromagnética y la gravedad. Mediante una aplicación especial de la teoría, se creía posible, usando equipo especializado y suficiente energía, curvar la luz alrededor de un objeto, volviéndolo esencialmente invisible.
El proyecto comenzó en junio de 1943, usando como material de experimentación al buque destructor de escolta el USS Eldridge DE-173. Los sistemas fueron puestos en funcionamiento el 22 de julio de 1943 a las 09.00 horas. De repente una niebla verdosa lentamente envolvió el buque. El agua empezó a hacer burbujas alrededor como si estuviese hirviendo, la niebla se detuvo lentamente como también el buque que estaba anclado.
Lo que lograron fue que no solamente había desaparecido de las pantallas del radar de los otros buques, sino que desapareció también visualmente del puerto de amarre. Estaba dotado de un conjunto electrónico experimental que se componía de los siguientes elementos:
• 2 generadores de 75 KVA cada uno, montados sobre una torre a cañón, alimentando 4 bobinas magnéticas montadas sobre el puente.
• 3 emisores RF/CW de 2 MWatts cada uno montados sobre el puente.
• Estos ilustraban 3.000 tubos (lámparas) amplificadores 6L6 para pilotar 4 bobinas de campos electromagnéticos y 2 generadores.
Se cree que el experimento estalló en dos dimensiones, ya que al mismo tiempo, la base naval estadounidense en Norfolk, Virginia, a 600 km de distancia, declaró haber visto al Eldridge en sus costas durante varios minutos, al final de los cuales desapareció, para volver a aparecer en Filadelfia luego de tres horas. Pero para entonces todo había cambiado.
La mayoría de la tripulación había desaparecido, otros estaban muertos, algunos estaban literalmente incrustados en la estructura del buque, algunos estaban ardiendo, y otros sufrían repetidos procesos de materialización y desmaterialización.
La versión oficial:
Como en el caso Roswell, hay una versión oficial de los hechos que rodean al buque destructor de escolta el USS Eldridge DE-173:
el U.S.S. Eldridge permaneció en Nueva York, en Long Island, hasta el 16 de septiembre, cuando zarpó a las Bermudas.
entre el 18 de septiembre y el 15 de octubre, estuvo realizando entrenamientos de combate en la zona.
El 18 de octubre formó parte de un convoy que se dirigía a Nueva York, donde permaneció hasta el 1 de noviembre.
Desde el 1 de noviembre y hasta el día siguiente, formó parte de un convoy a Norfolk y el 3 de noviembre zarpó a Casablanca.
El 22 de noviembre arribó a Casablanca, donde estuvo hasta el 29 de noviembre, cuando regresó de nuevo a Nueva York en otro convoy y llegó el 17 de diciembre.
Desde el 17 de diciembre hasta el 31 del mismo mes, viajó a Norfolk con otros cuatro buques de la U.S. Navy.
De ninguna de las maneras en el U.S.S Eldridge pudo haberse realizado experimento alguno en Philadelphia, porque éste se encontraba en Nueva York, con lo que la versión oficinal es que nunca tuvo lugar dicho experimento. Sin embargo, otros proyectos secretos, como el Proyecto Manhattan (desarrollo de la bomba atómica) oficialmente, nunca tuvieron lugar. De hecho, la U.S. Navy insistió en que todo lo que se tomó como un experimento fantástico de invisibilidad, era sencillamente una confusión con otro en que se pretendía hacer a los buques invisibles a las minas magnéticas mediante un proceso que se denominó degaussing. La U.S. Navy lo definió como:
“… un proceso en el cual, se instala un sistema de cableado eléctrico alrededor de la circunferencia del casco del buque, de proa a popa y por las bordas de babor y estribor. Una corriente eléctrica medida, pasa a través de esos cables para anular el campo magnético del buque. El equipamiento para el degaussing fue instalado en el casco de varios buques de la U.S. Navy a fin de que, cuando se encontraran en lugares en los que podía haber minas magnéticas, estas fueran neutralizadas…”
Realidad o leyenda urbana, tal vez alguna vez lo sabremos, solo nos queda a nosotros juzgar si pasó o no.
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