Una banda de escolares atemoriza al claustro del Vázquez Díaz de Nerva

miércoles, 27 de mayo de 2009

EDITADO EN ODIEL INFORMACION/INFORMA: JUAN A. HIPOLITO
El Claustro de Profesores del IES Vázquez Díaz de Nerva expresó ayer su más profundo malestar e indignación por las amenazas y coacciones a las que están siendo sometidos por un sector del alumnado que la semana pasada hizo realidad sus bravatas causando múltiples daños en el vehículo de una profesora.

Estos actos vandálicos vienen repitiéndose desde el curso pasado, siendo objeto de los mismos el director, el jefe de estudios y otros compañeros que han sufrido daños en sus coches particulares. A estos desperfectos materiales hay que sumar, frecuentemente, atentados morales intimidatorios contra los profesores como, insultos, utilización de un lenguaje soez, apodos, gestos y comportamientos humillantes.

En una misiva dirigida a la Delegación Provincial de Educación y a la Comunidad Educativa Local, el Claustro de Profesores hace saber que, la mayoría de los alumnos y padres no son culpables de esta situación y que se sensibilizan ante todas estas denuncias a favor de los más débiles, en este caso y paradójicamente, el profesorado, impotente al no contar con armas legales ni herramientas de autoridad para poner freno a estos graves problemas.

0 comentarios: