Los vecinos de La Dehesa vuelven a casa tras arrasar el fuego 40 has.

lunes, 1 de junio de 2009

EDITADO EN ODIEL INFORMACION (Escrito por Laura Brito -Domingo, 31 de mayo de 2009)

Descontento y preocupación. El incendio que se produjo el sábado en los alrededores de la aldea de La Dehesa, en Minas de Riotinto, ha provocado un descontento colectivo entre los aproximadamente 500 vecinos que habitan la zona. La cercanía de las llamas, la asfixia y la pérdida de algunos animales los mantuvo con el alma en vilo durante toda la tarde.

Una serie de sensaciones que estos vecinos no han olvidado, aún cuando los efectivos del Infoca han anunciado que el incendio está apagado. La principal queja de los habitantes de La Dehesa es la tardanza de los bomberos. Y es que, según informaron ayer a este periódico, "la primera llamada la hicimos a las 06.00 horas, pero no nos echaron cuenta y seguimos llamando hasta el mediodía". Así, aseguran que los bomberos no acudieron a la zona "hasta que el incendio se descontroló".

Hay quien dice incluso que los efectivos "estaban más pendientes de que el fuego pudiera llegar a la mina que de nosotros, que estábamos a tan sólo 300 metros del incendio", así como afirman haber visto a un bombero "tomando fotografías del siniestro, en lugar de apagarlo, mientras el fuego casi rozaba sus pies".

[Volver]

0 comentarios: