Coves justifica su declaración ante el juez por motivos económicos

sábado, 1 de agosto de 2009

FUENTE: HUELVA INFORMACION
La presidenta del Parlamento andaluz, Fuensanta Coves, ha vinculado su posible declaración ante el juez por el incendio de Minas de Riotinto, ocurrido en julio de 2004, a motivos "estrictamente económicos" y a un intento de responsabilizar subsidiariamente a la Administración autonómica.

La representación jurídica de los hijos del matrimonio fallecido en dicho incendio -Francisco Capote, de 74 años, y María Portijo-, que arrasó 35.291 hectáreas de masa forestal en las provincias de Huelva y Sevilla, ha solicitado la declaración judicial de la ex consejera de Medio Ambiente y actual presidenta del Parlamento, Fuensanta Coves, y cita la "responsabilidad subsidiaria" de la Junta en este caso. En el escrito de acusación provisional, se piden 28 años de prisión para el presunto autor del mismo, E.P.P. y recoge que "resulta evidente que no se articularon los medios adecuados, no sólo para evitar la magnitud del mismo, sino para haber evitado el fallecimiento de las dos personas".

Coves explicó que no ha recibido ninguna citación judicial y que lo que se persigue es responsabilizar subsidiariamente a la administración.

0 comentarios: