FUENTE: ODIEL INFORMACION / Escrito por Álvaro M. de Vega
Desde el primero de agosto los 197 operarios que han trabajado en Insersa subcontratados para Minas de Aguas Teñidas (Matsa) han pasado a ser personal fijo de la plantilla de Matsa, con la consiguiente mejora en sus puestos y equiparados a los 300 restantes operarios que llevan ya dos años en la mina de Almonaster.
Los casi 200 trabajadores de las localidades de La Zarza, La Puebla, Almonaster la Real o Valdelamusa pueden llegar a ver ampliar sus salarios hasta en una media de un 15 ó 20% "que puede traducirse, dependiendo de cada puesto, en subidas de 3.000 a 6.000 euros más al año", explicó a ODIEL Luciano Gómez, secretario general de FIA-UGT destacando la mejora económica para la comarca.
Los trabajadores están satisfechos por lograr una reivindicación que "supera discriminaciones y tensiones entre los trabajadores, cuando todos desarrollan su labor codo con codo en un mismo lugar", apostilló Gómez que valoró el que se trata de una decisión "que aporta una mayor calidad del empleo en la minería".
onubense. La empresa Insersa es onubense y con amplia experiencia en las obras de infraestructuras. Ha trabajado tanto en el exterior como en el interior de los túneles de Aguas Teñidas pero al no ser "propiamente minera" sino dedicada sobre todo a la obra civil y, quedándole ya sólo esta mina en toda España, " sindicalmente, UGT no compartía la externalización de la actividad extractiva a través de una contrata", explicó Luciano Gómez a ODIEL, sabedor de que la subcontratación siempre es más proclive a la precarización del empleo, una de las mayores lacras de los trabajadores en Huelva.
Matsa asume 197 trabajadores de Insersa y mejora su calidad laboral
lunes, 3 de agosto de 2009Publicado por jepane en 6:16
Etiquetas: actualidad
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario