PRESTAMO DE LA JUNTA A NATURE PACK

viernes, 7 de agosto de 2009

El amigo CJ Pascual nos envia esta informacion editada en El Mundo.

La Consejería de Empleo y Nature Pack, empresa ubicada en Minas de Riotinto que fabrica embalaje alimentario reciclable, firmaron ayer un acuerdo, a través del cual la Administración andaluza concederá un préstamo económico al grupo italiano que regenta la compañía, por lo que la plantilla cobrará las nóminas, atrasadas desde el mes de enero, «la próxima semana», según explicó a Europa Press el presidente del comité de empresa, Miguel Ángel Rúa.
En este sentido, Rúa apuntó que en el momento en que se hagan efectivos los pagos, los trabajadores y la empresa se comprometen a sentarse y consensuar las medidas necesarias para garantizar la viabilidad de la empresa y el mantenimiento de los puestos de trabajo».
Asimismo, destacó el apoyo prestado en todo momento a los trabajadores por parte de los alcaldes de la Cuenca Minera, de la Delegación de Empleo, de la Dirección General de Trabajo y Seguridad Social y, en especial, el prestado por la alcaldesa de Minas de Riotinto, Nuria Hernández.
Dicho acuerdo, según explicó Rúa, «ha sido el fruto de una serie de reuniones mantenidas entre la Delegación de Empleo de la Junta en Huelva con trabajadores y con empresarios por separado, los que han asegurado que están a la espera de una financiación extranjera». De esta manera, según explicó también la sección sindical de CCOO en Nature Pack, los actuales propietarios comunicaron que la próxima semana procederán a los pagos íntegros de los debitos salariales hasta el 31 de julio de 2009. Asimismo, se comprometieron a tener una presencia permanente en la factoría a fin de comenzar a gestionar su puesta en marcha.
Del mismo modo, plantearon su intención de presentar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para su negociación con la representación de los trabajadores en los próximos días.
CCOO manifestó a los propietarios que confiaba en que no fuera «una nueva promesa para no cumplir así como que nuestro sindicato no hablara de ningún tipo de medida laboral hasta tanto los trabajadores no cobren hasta el último euro que se les adeuda y veamos que efectivamente la dirección de la empresa toma medidas para la inmediata puesta en marcha de las líneas de producción».

0 comentarios: