Andrómeda , mitología

viernes, 4 de septiembre de 2009

Andrómeda



"Perseos y Andrómeda" por Vasari.
Pintura (1570). Haz "click" en la imagen para una vista completa (140K JPEG)
Imagen cortesía de Planet Art.
En la mitología Griega, Andrómeda era la hija de Casiopea y Cefeo, el rey de Etiopía. La madre de Andrómeda declaró que ellas eran más hermosas que las ninfas del mar, las Nereidas.

Las Nereidas se sintieron insultadas y se quejaron con el dios del mar Poseidón. Poseidón amenazó con mandar una inundación y a un monstruo marino para destruir al reino de Etiopía. El oráculo aconsejó al rey sacrificar a su hija. Andrómeda fué encadenada en un acantilado en el mar para ser devorada por el monstruo marino.

Perseo, el sobrino del rey de la ciudad de Argos, la vió cuando navegaba y se enamoró rápidamente de ella. El prometió que rescataría a Andrómeda si sus padres le permitían casarse con ella. Casiopea y Cefeos aceptaron. Perseo mató al monstruo y liberó a Andrómeda.

Andrómeda insistió que la boda se celebrara. Por desgracia, sus padres habían olvidado la promesa hecha a Perseo. Después del casamiento, Andrómeda se fué de su país para vivir con Perseo quién llegó a ser el rey de Tirens y Micena. La diosa Ateneas colocó la imagen de Andrómeda entre las estrellas como premio por haber mantenido la promesa de sus padres.

0 comentarios: