La construcción de siete parques eólicos evitará emitir 228.000 toneladas de CO2

sábado, 5 de septiembre de 2009

FUENTE: HUELVA INFORMACION
La construcción de siete nuevos parques eólicos en la provincia de Huelva supondrá la generación de un total de unos 300 megavatios (MW), que equivaldrán al consumo eléctrico de 404.480 personas y evitarían así las emisiones de 228.052 toneladas de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera.

La delegada de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, Manuela de Paz, explicó que a las tres instalaciones ya existentes, ubicadas en El Granado y Alosno, se suma la construcción de estos siete parques, que estarán listos a finales de este año o a comienzo de 2010 y se situarán principalmente en la zona de El Andévalo y la Cuenca Minera.

De Paz expuso que la potencia total de energía eólica en Huelva cuenta ahora con 44,2 MW que se verán incrementados hasta casi los 300 mW tras la culminación de los siete parques, de los cuales tres irán en La Puebla de Guzmán, tres en El Almendro y uno en Alosno, informa Europa Press.

De este modo, para la evacuación de toda la energía que se genere, la delegada indicó que "a la vez que los parques, ya está en marcha también la construcción de una central eléctrica en La Puebla de Guzmán, que interconectará además con Portugal.

Así, destacó "el revulsivo económico que supondrá para la comarca del Andévalo", ya que para la construcción de los parques se han creado 1.000 puestos de trabajo", a lo que añadió que para el mantenimiento de los mismos también "se generará empleo a largo plazo".

Con este proyecto eólico, la provincia de Huelva adelanta posiciones respecto a otras provincias en cuanto a la generación de energía eólica, debido a que de los 16 parques que se van a construir en Andalucía siete son para Huelva, "lo que supone un número muy elevado", afirmó la delegada.

Además, De Paz manifestó que "las energías renovables están cada vez más consolidadas en la provincia", a lo que añadió que "la eólica es una de las más limpias y seguras" por lo que la posibilidad de que provoque daños en las aves es "algo esporádico y poco probable", ya que, según aclaró la delegada de Innovación, "los parques eólicos se ubican en lugares donde la incidencia va a ser mínima".

Por último, los nuevos parques de La Puebla de Guzmán son Las Cabezas, con 17,4 MW; El Centenar, con 40 MW, y el Majal Alto, con 50, mientras que en El Almendro se ubicarán los parques La Retuerta, con 38 MW, La Tallisca, con 40, y el Valdefuentes, con 28 megavatios. En Alosno se construye el parque de El Saucito, que generará 30,2 MW.

0 comentarios: