José Carlos se quedó sin fútbol el pasado domingo

martes, 10 de noviembre de 2009

fútbol l Segunda División B

Filosofía de futbolista de club

José Carlos le resta importancia al hecho de ser el descarte de la lista de 19 de cara al duelo del Sevilla ante el Villarreal y no jugar tampoco con el filial · No saldrá en enero

Juan Pinto / Sevilla | Actualizado 10.11.2009 - 05:02

José Carlos se quedó sin fútbol el pasado domingo. El mediapunta de Riotinto, que fue citado por Manuel Jiménez para el encuentro frente al Villarreal ante las dudas de Kaonute y Adriano, fue finalmente el descarte de una lista de 19 y tampoco pudo asistir al compromiso que el filial franjirrojo disputó en casa del Écija. Pese a ello, el futbolista onubense le resta importancia al hecho y prefiere seguir centrado en su trabajo para estar preparado para cuando le llegue una nueva oportunidad en el primer equipo.

El riotinteño, a sus 22 años,está demostrando una gran madurez futbolística y de su discurso autocrítico se deduce su afán por superarse día a día. Así explica su suplencia en el último partido que el Sevilla Atlético disputó en casa frente al San Roque: "Salvo en ese partido, siempre he sido titular. Sé que no he estado a un gran nivel y me tocó estar de suplente, pero no pasa nada. Tengo que seguir trabajando y esforzándome en los entrenamientos para recuperar mi forma, ya que nadie me va a regalar nada".

En el próximo mes de enero se volverá a abrir el mercado de fichajes. Sin embargo, José Carlos, que renovó el pasado verano hasta 2012, deja claro que por ahora su futuro pasa por seguir ligado al club de Nervión: "Por mi cabeza no pasa marcharme. No me planteo salir de aquí. Estoy muy centrado en mi trabajo y lo único que quiero ahora mismo es ponerme bien para aprovechar los minutos que tenga tanto en el primer equipo como en filial".

Analizando la actual situación por la que atraviesa el Sevilla Atlético, José Carlos espera que todo cambie pronto y los resultados acompañen al equipo: "Después del derbi de la primera jornada, enlazamos una buena racha y ganamos tres partidos consecutivos. Sin embargo, después nos metimos en una dinámica negativa de resultados y ahora nos está costando acabar con ella. Además, tampoco nos está acompañamdo la suerte, pues en varios partidos nos han metido goles en los últimos minutos".

En el mundo del fútbol, cuando los resultados no llegan siempre se mira a la figura del entrenador. En este caso, el futbolista del Sevilla resalta el trabajo que está llevando a cabo Diego Rodríguez para que el filial remonte el vuelo: "El míster está preocupado por la situación, pero sigue trabajando con mucho tesón y con muchas ganas por inculcarnos todo lo que ha aprendido a lo largo de su carrera".

Por último, José Carlos espera que en el próximo encuentro ante el Lucena se ponga fin a la poble racha de ocho jornadas que los blanquirrojos acumulan sin ganar: "Tenemos que vencer sí o sí. Vamos a salir a por todas desde el inicio para intentar sumar los tres puntos y alejarnos de los puestos de descenso".

0 comentarios: