EDITADO EN HUELVA INFORMACION
La Junta de Andalucía ha confirmado oficialmente la hoja de ruta que guiará el proceso de obtención de permisos para la reapertura de la mina de Riotinto. Así lo anunció la empresa Emed Mining en la Bolsa de Londres y así lo publica la compañía en su boletín de diciembre.
Según Emed Mining, la hoja de ruta está en sintonía con el sumario hecho público por la empresa en su informe de 24 de noviembre de 2009, adoptando los cambios introducidos recientemente en la legislación. También refleja las especificidades del proyecto, define la información adicional necesaria para completar las solicitudes y confirme el proceso de revisión y consulta con las autoridades pertinentes e información pública.
Emed Mining mantiene el objetivo de preparar y presentar los informes que apoyan la solicitud de reapertura de la mina para el inicio de la actividad entre el segundo y el cuatro trimestre de 2010, y aprobación de los accionistas en el tercer trimestre para comenzar las actividades del arranque en el cuarto. La empresa espera estar en producción en 2011.
La compañía tiene que remitir una serie de informes independientes y otras informaciones sobre los planes de operación y medioambientales, que fueron presentados en mayo y julio de este año, haciendo énfasis en la gestión de estériles y los planes de restauración.
Las delegaciones de Innovación y Medio Ambiente se reservan el derecho de solicitar o recomendar modificaciones al proyecto de reapertura antes del periodo de información pública o como resultados de éste. El proyecto también está sujeto a revisión y potencial modificación como resultado de su estudio por parte de la Agencia Andaluza del agua, la Delegación de Cultura, el Instituto Geológico y Minero y el Cedex.
También se ha hecho público que Emed Mining, a través de su filial española Emed Tartessus, es propietaria de los terrenos de la mina y los derechos mineros según la ley civil. Sin embargo, el último propietario de derechos mineros reconocido bajo las regulaciones administrativas fue Minas de Río Tinto (MRT), que está en proceso de liquidación desde 2004 y que vendió la mina hace cinco años.
Para el buen funcionamiento, MRT ha sido requerida para completar la documentación que reconozca que la aprobación administrativa de Emed Tartessus está en línea con la titularidad legal de los derechos mineros.
Emed asegura que la Junta avala la reapertura de la Mina de Riotinto
viernes, 18 de diciembre de 2009Publicado por jepane en 6:13
Etiquetas: actualidad
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario