La Casa Blanca

sábado, 19 de diciembre de 2009







Durante más de 200 años, la Casa Blanca ha sido algo más que la casa de los Presidentes y sus familias. En todo el mundo, es reconocido como un símbolo del mundo occidental y del poder de los Estados Unidos en particular.

Arquitectura Washington La Casa Blanca es la residencia oficial y principal lugar de trabajo del presidente de los Estados Unidos. Es uno de los monumentos arquitectónicos más importantes y visitados del mundo, aunque quizás sería más exacto decir que es el centro del Mundo. Sus bellas paredes blancas y jardines esconden todo un entramado de oficinas dedicadas a dirigir la política estadounidense. El edificio ha sido ampliado y reformado en varias ocasiones desde su inauguración en 1.800.

La Construcción

Su historia, y la historia de la capital de USA, comenzó cuando el presidente George Washington firmó una ley del Congreso en diciembre de 1790 declarando que el gobierno federal debía residir en un barrio "que no exceda de diez millas cuadradas ... en el río Potomac." El Presidente, junto con el urbanista Pierre L'Enfant, escogió el sitio para la nueva residencia, que ahora es 1600 Pennsylvania Avenue.

Cuando se iniciaron los preparativos para la nueva Ciudad Federal, se celebró un concurso para el que se presentaron nueve propuestas, y el irlandés, James Hoban ganó una medalla de oro por su diseño práctico y elegante. La Casa Blanca se basó en el proyecto de la Villa Rotonda de Palladio, y es de estilo renacentista neogriego o neoclásico en América, estilo que fue ideado por el propio George Washington. Cuando se terminó la construcción las paredes de piedra arenisca porosas fueron cubiertas de una mezcla de cal, cola de arroz, caseína y plomo, dando a la casa su color familiar y su nombre.

La construcción comenzó con la colocación de la primera piedra en octubre de 1792, y fue en 1.800 cuando la Casa Blanca estaba casi terminada que la habitaron, el Presidente John Adams y su esposa, Abigail. Desde entonces, cada Presidente ha hecho sus propios cambios y añadidos y es la única residencia privada de un Jefe de Estado que está abierto al público, de forma gratuita.

La Casa Blanca de Washington tiene una historia única y plagada de sucesos. Por ejemplo sobrevivió a un incendio provocado por los británicos en 1814, durante la guerra de 1812 y aún hubo otro incendio en el West Wing en 1929, mientras que Herbert Hoover era Presidente.

Dispone de ciento treinta y dos habitaciones, treinta y cinco baños, y seis niveles en la Residencia. En varias ocasiones en la historia, la Casa Blanca ha sido conocida como el Palacio del Presidente, la Cámara del Presidente y la Mansión Ejecutiva. Pero fue el presidente Theodore Roosevelt quien le dio a la Casa Blanca su nombre actual en 1901.

Para el tiempo de ocio de los habitantes de la Casa Blanca, hay una gran variedad de instalaciones a disposición de sus residentes, incluyendo una pista de tenis, pista de jogging, piscina, sala de cine, y bolera.

El interior de la Casa Blanca

La Residencia original es el área central de la Casa Blanca, en medio de las dos columnatas, que ahora sirven para conectar las oficinas llamadas Ala Este y Ala Oeste. La Residencia ejecutiva es donde vive el Presidente, y dispone además de las Salas para las ceremonias oficiales y de entretenimiento. El Piso de Estado de la residencia incluye la Sala del Oriente, la Sala Verde, la Sala Azul, la Sala Roja, el Comedor de Estado, el Comedor de Familia, y el Salón de Vestíbulos.

La planta baja está formada por la Sala Oval de Diplomáticos, es una sala de recepción, también está la Sala de Mapas, la Sala China, la Sala Vermeil, la Biblioteca Presidencial, la cocina principal, y otras oficinas y dependencias. El segundo piso es la residencia familiar e incluye la Sala Oval Amarilla, que sale al Balcon Trumam y varios dormitorios incluyendo el dormitorio principal, el dormitorio Lincoln, el dormitorio de las Reinas, así como otras dos habitaciones, una pequeña cocina, y un vestidor privado. La tercera planta consta de la Casa Blanca, un solarium, sala de juegos, sala de sábanas, una cocina, y otro salón extra.

La Habitación Azul es el centro de la Casa Blanca. A lo largo de los años, la Sala Azul, con su forma oval ha cautivado a sus visitantes y ha sido el lugar habitual para recibir formalmente a los presidentes invitados.

Entrada y Salas de la Cruz. En 1806, el Presidente Thomas Jefferson convirtió el vestíbulo de la Casa Blanca en una exposición informal de objetos procedentes de la expedición a los territorios occidentales hecha por el capitán Meriwether Lewis y William Clark. Además, al asumir el cargo, el presidente Ulysses S. Grant comenzó la tradición, que aún hoy perdura, de inmortalizar a los Presidentes en los retratos que cuelgan en el vestíbulo y la perpendicular Sala de la Cruz.

La Sala de Oriente. Ha sido una sala multiusos que ha servido para los fines más dispares, bodas, funerales, ruedas de prensa, recepciones. La Primera Dama Abigail Adams la utilizó como un cuarto de lavado. Ell Presidente Woodrow Wilson convirtió la zona en una sala de cine, y Jacqueline Kennedy, hizo un teatro para las artes escénicas.

La Sala Diplomática. Situado en la planta baja del Corredor, la Sala de Recepción Diplomática fue un horno hasta que se produjo un renovación de los espacios en 1902, que transformó este lugar semi-industrial en un hermoso salón. La Sala de Recepción Diplomática se utilizó por primera vez para recibir a varios diplomáticos el 8 de enero de 1903, cuando el Presidente Theodore Roosevelt y la Primera Dama Edith Roosevelt celebraron una recepción.

El Ala Oeste

Fue a principios del siglo XX, cuando se modificó la arquitectura Casa Blanca y se construyeron las dos nuevas alas, edificios, en los dos lados de la mansión, para acomodar a los trabajadores del presidente. El Ala Oeste es un edificio de tres pisos principales y varios niveles subterráneos, donde esta situada la Oficina del Presidente, el Despacho Oval y las oficinas de los miembros importantes de su Administración. También incluye una sala para las reuniones de su Gabinete Presidencial y la Sala de Situaciones.

Los demás miembros de la Rama Ejecutiva incluyendo el Vicepresidente que trabajan para el presidente, tienen sus oficinas en el edificio directo al oeste del Ala Oeste de la Casa Blanca, llamado el Edificio Ejecutivo viejo. Cada secretaria de su gabinete, tienen sus propios edificios administrativos y departamentales.

Lo que el Presidente Taft no podía imaginar en 1909, cuando construyó la Oficina Oval, es que la propia oficina se convertiría en un símbolo de la Presidencia. A lo largo de los años, los estadounidenses desarrollaron un apego sentimental a la Oficina Oval a través de imágenes memorables retrasmitidas desde este despacho, como el Presidente Nixon hablando por teléfono con los astronautas después de un exitoso viaje, o emisiones de televisión, como el discurso del Presidente Reagan, a raíz de la explosión de Challenger.

Ala Oriental

El Ala Este es una estructura de dos pisos en el lado oriental de la Casa Blanca de Washington . El Ala Oriental alberga las oficinas de la primera dama, y su Secretario Social, también recibe la correspondencia personal, y otros miembros del personal de la Casa Blanca tienen oficinas aquí. Aloja el Teatro de la Casa Blanca, el Centro de Visitantes en su entrada, y las columnas orientales, un pasillo que conecta el cuerpo de la Ala Oeste a la Residencia. Enfrente de las columnata esta el jardín Jackeline Kennedy Garden.

0 comentarios: