Croissant cobró 12.000 euros por contrato en subvenciones de la Junta

martes, 26 de enero de 2010

EDITADO EN HUELVA INFORMACION

La plantilla de la empresa Nerva Croissant (Microssant), ubicada en el término municipal nervense, ultima un calendario de movilizaciones para denunciar que el propietario de la fábrica, Carlos Vandellós Blanch, "se ha llevado toda la maquinaria y el material de oficina" para "abandonar la empresa sin cumplir sus responsabilidades con las trabajadoras y con la administración andaluza". La trabajadora recordó que "Vandellós cobró entre 12.000 y 18.000 euros de subvención de la Junta por cada contrato, con la condición de mantenerlos durante cinco años y este plazo no ha vencido".

Así lo asegura una de las trabajadoras afectadas, Eva María Rodríguez, quien explica que el colectivo trasladará un escrito a la Junta de Andalucía para explicarle la actual situación debido a que "la nave está vacía" por lo que "hay sospechas de que el propietario se ha llevado la maquinaria para montar otra empresa en Girona".

En este sentido, apuntó que los hechos ocurrieron el pasado viernes "cuando vecinos de la localidad vieron a Vandellós con una furgoneta y en la fábrica" de la localidad, por lo que poco después las empleadas comprobaron que "se había llevado la maquinaria", aunque "cuando se lo preguntamos en su casa, lo negó de forma rotunda". Además, aseguró que "incluso cargó en la furgoneta pertenencias de su propio domicilio" por lo que advirtió que "puede que quiera abandonar el municipio y no hacer frente a sus responsabilidades". Ante esta situación y las protestas de las empleadas, Vandellós "tuvo que dejar Nerva escoltado por la Guardia Civil".

0 comentarios: