EDITADO EN HUELVA INFORMACION
Los trabajadores de Riotinto Plásticos consideran insuficientes las inversiones que propone la empresa para garantizar la continuidad de la actividad en la fábrica. La plantilla presentó ayer un plan alternativo durante la reunión que mantuvo el comité de empresa con la dirección de Coextan Laninver.
Según informó el presidente del comité, Juan José Martínez, los trabajadores entienden que es necesario realizar más inversiones de las propuestas por la compañía, que ha anunciado dinero para la construcción de una nave para almacenar los deshechos objeto de recuperación y una planta para la fabricación de láminas de plástico para productos lácteos.
El comité sostiene que es preciso renovar al menos parte de la maquinaria, que se ha quedado obsoleta, para mejorar la capacidad productiva y hacer más competitivos sus productos en el mercado.
Para los trabajadores, las inversiones deben ir encaminadas a modernizar la fábrica para que sea más viable a fin de mantener todos los puestos de trabajos actuales, que se cifran en 74. Este es el principal objetivo que se plantea el comité de empresa y es la postura que volvió a defender ayer en el proceso negociador que mantiene con los propietarios de la factoría.
Sin embargo, el comité está dispuesto a aceptar un recorte de la plantilla, como pretende realizar la empresa, pero "siempre que sea de manera no traumática" y se realice a través de prejubilaciones y bajas incentivadas, de forma que se la dirección empresarial la que asuma la pérdida de los empleos.
Coextan Laninver asegura que hay un excedente de 30 trabajadores para que la compañía sea viable, una cifra que ha rebajado en la última reunión mantenida con el comité, ya que con anterioridad había establecido el número de los excedentarios en 35 operarios.
El comité insiste que el futuro de la fábrica pasa por la modernización tecnológica, para obtener más beneficios y reclama la intervención de la Junta de Andalucía en la negociación con la compañía y ayudas a las inversiones. También apunta que es necesario mejorar la gestión empresarial que hasta ahora se ha llevado a cabo para asegurar la solvencia y ser más competitivos en un mercado cada vez más agresivo.
Ambas partes se han emplazado a otra reunión el próximo 10 de febrero en la que los trabajadores esperan obtener una respuesta positiva a sus pretensiones, aunque afirman que lo importante es negociar el tiempo que sea necesario y no precipitarse.
Los trabajadores de Riotinto Plásticos demandan más inversiones para la fábrica
jueves, 28 de enero de 2010Publicado por jepane en 6:09
Etiquetas: actualidad
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario