Alfredo Estéfano Di Stefano Laulhe, nació en el año 1926, en Barracas, Buenos Aires, Argentina.
Su padre, también futbolista y del mismo nombre, estuvo en River Plate entre 1910 y 1912, habiendo llegado a Argentina desde Italia como inmigrante.
Sus primeros encuentros con este deporte se dieron a temprana edad, llegado a formar parte del equipo Unidos y Venceremos a los 7 años.
Desde allí jugó para el equipo Iman hasta sus 17 y fue apodado Minellita, por su parecido con José Minella, jugador de River Plate.
En 1944, participó en la Cuarta División de River Plate, debutando el 7 de agosto de ese año contra el club Huracán. En ese tiempo no era aún destacado en la Cuarta, Tercera y en la Reserva del Club River Plate.
Posteriormente, Di Stefano es cedido a préstamo a Huracán, donde anotaría 10 goles en 25 partidos.
El 21 de julio de 1946, Di Stefano marcó su nombre en el tiempo, anotando el gol más rápido de la historia del Campeonato Argentino de Primera División,a los 8 segundos de haber comenzado el partido contra el River Plate.
En 1946, retornó a River Plate, jugando cuatro partidos antes del final de la temporada.
En la temporada 1947 fue máximo goleador con 27 goles en un total de 29 partidos, y su equipo se consagró Campeón Nacional. Fue entonces cuando fue apodado "La saeta Rubia".
En 1948, el campeonato argentino se vio suspendido debido a una huelga. Así, Di Stefano llegó a participar del largometraje "Con los mismos colores" y, al igual que otros jugadores, aceptó una oferta del equipo Millonarios de Bogotá y partió a jugar a Colombia.
En 1950, se casó con Sara Freire en unas vacaciones que paso en Buenos Aires. En los años siguientes, el Millonarios sería campeón nuevamente en los años 1951 y 1952, y Di Stefano nombrado máximo goleador en las dos temporadas.
Durante este tiempo nacieron sus dos hijas, Silvana y Nanette.
Luego de su paso por Colombia, Alfredo Di Stefano tuvo su futuro en España. Siendo deseado simultáneamente por el Real Madrid y el Barcelona, creó una gran controversia en el país, jugando finalmente en el Real Madrid.
Debutó en la Primera Divisón de la Liga de España el 23 de septiembre de 1953 contra el Nancy francés.
La Saeta Rubia obtuvo con el Real Madrid las primeras cinco ediciones de la Copa Europa, una intercontinental, ocho títulos de la Liga Española y una Copa España.
Se nacionalizó español el 13 de octubre de 1956, y participó en 31 encuentros internacionales con la selección de España, anotando 23 tantos.
En 1959 recibió el balon de oro debido a su trayectoria.
El 18 de mayo de 1960, el Real Madrid disputó su quinta Copa de Europa en el Hampden Park de Glasgow. Derrotó al Eintracht de Francfort por 7 goles a 3 y Di Stefano estableció el record de máximo goleador de la Copa de Europa con 49 goles en 58 partidos.
La final de la Copa de Europa 1963-64 fue el último partido oficial de Alfredo Di Stefano con el Real Madrid.
Tras dejar el fútbol, fue director técnico del Elche, de Boca Juniors, del Valencia, del Rayo Vallecano, de River Plate y tambien del Real Madrid entre otros.
La Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) le otorgó la Orden de Mérito Futbolístico en 1994, y le designó como uno de los diez mejores jugadores de todos los tiempos, pasando a formar parte del denominado Salón de la Fama en 1998.
En julio de 2000, fue nombrado presidente de Honor del Real Madrid.
0 comentarios:
Publicar un comentario