NERVA: Un hombre sufre quemaduras muy graves al incendiarse su casa

jueves, 18 de febrero de 2010

EDITADO EN HUELVA INFORMACION / INFORMA: Juan A. Hipólito
El nervense Javier Domínguez permanece desde ayer en estado muy grave en la Unidad de Quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla tras el incendio sufrido en su domicilio familiar mientras el vecindario de la barriada La Garza intenta recuperar la normalidad.

Javier Domínguez sufre quemaduras de tercer grado en gran parte de su cuerpo. En un primer momento fue atendido en el servicio de Urgencias del Hospital Comarcal de Minas de Riotinto, donde únicamente pudieron hacerle una traqueotomía tras observar que era prácticamente imposible intubarlo a causa de las quemaduras internas que padecía. Todo parece indicar que Domínguez se quedó dormido mientras fumaba en su habitación porque, según su hermana Loli, el fuego se inició en su dormitorio minutos después de la media noche.

Su hermanaba narró ayer con emoción cómo su octogenario padre, inválido, se dio cuenta de que algo estaba pasando en la habitación de su hermano y cómo, tras abrir la puerta, lo sacó a rastras envuelto en llamas hasta el baño donde logró auxiliarle como buenamente pudo.

Para entonces los vecinos, alertados por el intenso humo que empezaba a salir de la vivienda situada en la primera planta del bloque 11, dieron la voz de alarma al 112 y se dispusieron a ayudar a la familia mientras llegaban efectivos de la Policía Local, Guardia Civil, Bomberos y servicios sanitarios. Al poco tiempo la zona ya estaba acordonada, los vecinos fueron evacuados y, en un par de horas, los bomberos habían logrado sofocar el incendio y evitar que las llamas se propagaran al resto de viviendas (6 en total) repartidas por las tres plantas del bloque.

Un total de tres personas resultaron heridas y seis tuvieron que ser evacuadas y atendidas en el Centro de Salud de Nerva a causa de la inhalación de humo. Finalmente, se aconsejó a los inquilinos del bloque afectado que no volvieran a sus casas hasta pasadas, al menos, 24 horas del suceso y todos se marcharon a pasar la noche a casas de familiares o amigos.

Por la mañana, el panorama en la vivienda de los principales afectados era dantesco. Los familiares de Javier Domínguez, su hermana Loli y su cuñado Pedro, intentaban recoger lo poco que quedaba en pie, alguna foto para el recuerdo y poco más. De la habitación de su hermano no quedaba ni rastro.

Técnicos de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA) propietaria de las viviendas de Protección Oficial donde se produjo el suceso se encargarán de apuntalar la vivienda mientras la empresa aseguradora se encarga del peritaje.

0 comentarios: