El Rincón del libro aconsejado

martes, 27 de abril de 2010

Dejo algunos poemas


I

Tras la cortina del sueño…


Tras la cortina del sueño
Te distingo,
Distante en interiores,
Fundida en un lamento…
Tus ojos
Se inclinan a la inquietud premeditada,
( no te encuentro en mi regazo )…

Junto a tu voz sin palabras
Una rosa marchitada….

De lo que era tu sombra
Sólo se distingue un trazo.

II

Encontrar el pasado….


Encontrar el pasado en la recta final,
Desciendan todos
A lo reducido de la vida
¡ dejen sitio !...
El camino hacia el “ yo “ sigue desierto
Y en los largos paseos al alba fría
Sigo recogiendo palabra tras palabra
De aquel libro en azul,
( cristal armónico
en boceto de poeta imaginado )

¡ He empezado ya a olvidar
aquél molde del artista ¡…..

III

Sentir de amor…

Sentir de amor,
Pasar de largo,
Habitar en dos la dulce trama
De querer tender la mano altiva
Que fundiste ayer….

Buscar en tus ojos la melancolía,
La inocencia en sombras,
Tu sed desmedida,
Y en el fondo negro de tu mente,
Mía,
Encontrar tan sólo la noche y el día
De tu indiferencia…

Caminé a tu espalda
Siguiendo tus pasos,
Y en tu caminar, saltaban destellos
Que
Yo
Recogía…


IV

Tras la palabra interior

Tras la palabra interior,
Tras el sueño,
se ciernen las sombras de la noche,
Una tecla de piano en solitario,
En alba blanca, recién nacida,
Despierta mis sentidos agrietados….


Lágrimas lanzadas al viento
Junto a palabras entrecortadas
Caen sobre masas de cabezas danzantes….


El espejismo de una vida pasada
Absorbe la palabra…
Solo,
Meditado y adquirido en mi nostalgia

Queda el interior.

0 comentarios: