Informacion sacada de Odiel Información

viernes, 23 de abril de 2010

La Junta autoriza la conexión eléctrica a Emed Tartessus
22/04/2010 Emed Tartessus, filial de la multinacional cotizada en Londres, Emed Mining, anunció que la Delegación Provincial de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía autorizó la conexión eléctrica a la red nacional para el Proyecto Río Tinto.
Desde la compañía explicaron que esta autorización viene a servir de apoyo para las labores de seguridad y mantenimiento de las instalaciones mineras, a lo largo del proceso de planificación y autorización de la actividad, especialmente en lo que respecta al manejo de los depósitos de estériles, que si bien son en parte propiedad de terceros, están gestionadas por Emed Tartessus.
El consejero delegado de Emed Mining, Harry Anagnostaras-Adams, se congratuló de la noticia, afirmando que la conexión a la red general eléctrica “fue cortada por las autoridades antes de que entráramos en este proyecto, por lo que es para nosotros muy importante comprobar el grado de confianza en nuestra organización que esta reconexión representa”.
Asimismo, el representante de la compañía señaló que en los últimos meses viene apreciando un “creciente interés” de la sociedad de la zona en sus actividades, al tiempo que agradeció “el apoyo y los buenos deseos de los principales partidos políticos y sindicatos, a los que siempre hemos mantenido informados, desde el punto de vista legal y técnico”.
Anagnostaras-Adams también indicó que la Compañía “no puede dejar de ser sensible” a las dificultades atravesadas por los antiguos trabajadores y acreedores de MRT, empresa que entró en liquidación hace más de cinco años, aunque “la compañía no puede asumir las cargas de terceras partes o ser responsabilizada de los fracasos y decepciones del pasado”.
Por ello, destacó que “creemos que los progresos que hemos alcanzado, sumados a los más de 20 millones de euros invertidos, más los 200 millones de euros que están planificados para invertir a lo largo de los próximos seis años, demuestran una evidencia sólida de nuestra seriedad y compromiso”, añadiendo que el arranque del Proyecto Río Tinto, en total cumplimiento con las regulaciones, “es y será provechoso para todas las partes legítimas implicadas”.
inicio de la producción. El consejero delegado de Emed Mining también recordó que el objetivo de la compañía es “arrancar la producción en la mina de Riotinto a lo largo de 2011”, aunque la fecha definitiva “estará sujeta al ritmo al que puedan ir cumpliéndose los requerimientos regulatorios”, incluyendo el cumplimiento de la compañía y su planificación con los estándares técnicos y económicos fijados.
En cuanto a los depósitos de estériles y las escombreras, resaltó que las negociaciones “han resultado infructuosas a lo largo de los dos últimos años”, por lo que la compañía ha encargado a tasadoras independientes una evaluación de dichos terrenos con el objetivo de clarificar el proceso para todas las partes y facilitar la quizás inevitable expropiación.

0 comentarios: