Los accionistas de EMED Mining aportan diez millones para la autorización del Proyecto Río Tinto

viernes, 16 de abril de 2010

EUROPA PRESS


EMED Mining, compañía matriz de EMED Tartessus, ha informado hoy en Londres de la aportación de 10 millones de euros mediante la emisión de nuevas acciones adquiridas por algunos de sus accionistas y también nuevos inversores, --principalmente en Gran Bretaña y Canadá--, de manera que los ingresos netos derivados de la operación serán empleados para financiar el mantenimiento, la planificación y el proceso de obtención de permisos del Proyecto de Río Tinto (PRT) en Andalucía.

Según informó la empresa en una nota, la compañía lleva invertidos más de 20 millones de euros en el PRT, y estos fondos adicionales vienen a cubrir la próxima fase de este proyecto.

En total, EMED Mining tiene planeados invertir 100 millones de euros, incluyendo inversión inicial, garantías y avales; además se prevé la inversión de otros 100 millones de euros adicionales a lo largo de los seis primeros años de producción.

Por su parte, el consejero delegado de EMED Mining, Harry Anagnostaras-Adams, comentó que están "encantados" con el apoyo recibido por sus inversores internacionales, "incluyendo algunos nuevos, provenientes de Canadá y que están entre las instituciones inversoras en minería líderes en su país".

Asimismo, remarcó que esta colocación sirve como "preparativo" para la doble cotización de la compañía que están planificando y que tendrá lugar en uno de "los principales mercados bursátiles mineros del mundo a finales de año".

Además, desde la empresa destacaron que muchos de los inversores de EMED Mining son los mismos que financiaron el arranque de minas como Neves Corvo en Portugal y Agua Blanca, Aguas Teñidas y Las Cruces en España.

De este modo, Anagnostaras-Adams señaló que esta financiación, viene a apuntalar el proceso "cuidadosamente" planificado de reinicio de la actividad en la Mina de Riotinto, para transformarla en una "operación eficiente propia del siglo XXI".

Por último, resaltó que también permitirá a la compañía arrancar con la planificación de la campaña de sondeos y otras iniciativas que asegurarán "la ampliación de la vida de la explotación y la expansión del caso base de producción anual".

0 comentarios: