Los montes de Riotinto, más limpios y más seguros.

martes, 27 de abril de 2010

Los montes de nuestro pueblo están sufriendo la mayor limpieza forestal realizada en nuestro municipio, una actuación muy demandada por los vecinos y que ha sido posible gracias a la estrecha colaboración entre Ayuntamiento y Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.


Los trabajos forestales, en los cuales participan más de 30 efectivos del plan Infoca, consisten en el desbroce y limpieza de monte bajo así como la poda de los árboles que rodean nuestro casco urbano, eliminando el sobrante vegetal mediante quema controlada, para lo que están al servicio de los trabajos dos autotanquetas.

Por otra parte, se están retirando aquellos ejemplares que sufrieron las consecuencias del temporal de este invierno y cayeron por su propio peso, causando algunos de ellos importantes daños materiales a las infraestructuras.

La zona de actuación comprende todo el perímetro del casco urbano de Riotinto: Alto de la Mesa, Bella Vista, Barriada Los Chalets llegando hasta Los Cantos.

La actuación ha respetado los ejemplares que podemos encontrar en nuestros montes y, en zonas como Bella Vista, han sacado a la luz la singularidad del auténtico monte mediterráneo, dejando zonas de gran belleza en las que próximamente se marcarán senderos e itinerarios botánicos para el uso y disfrute de Riotinteños y visitantes.

El Delegado de Medio Ambiente, Juan Manuel López, visitó los trabajos acompañado por la Alcaldesa del Municipio Nuria Hernández y el Concejal de Medio Ambiente, Saúl Narbona, coincidiendo en que las especiales características de nuestro municipio, obligaban a una actuación de esta magnitud.

Este verano, los montes de nuestro pueblo estarán más preparados para recibir las altas temperaturas propias de las fechas estivales, ganando en belleza y tranquilidad para los vecinos.

0 comentarios: