UN TRABAJADOR DE TUBESPA SE ENCIERRA EN LAS INSTALACIONES

jueves, 22 de abril de 2010

Desde ayer día 20 se encuentra encerrado en las instalaciones de Tubespa, fábrica del sector del plástico en Minas de Riotinto, el trabajador y miembro del Comité de Empresa, Daniel Perea en protesta por haber sido apartado de su habitual puesto de trabajo siguiendo la dirección de la empresa, las instrucciones de la resolución de la Mutua Fraternidad (IISS Huelva), con resolución de fecha 25.02.2010, ya que en esta se le concede al trabajador, la prestación de Incapacidad Permanente en el grado TOTAL con efectos económicos de 26.02.2010.

El motivo del encierro, nos dice Daniel, es porque la empresa se niega a buscarle otro puesto de trabajo, dentro de sus posibilidades de incapacidad, para poder subsistir, ya que ahora entre lo que le dan por la SS y otra ayuda que tiene, no llega a los 600€/mes.

Hemos mantenido contacto con los responsables de la empresa, Javier Gil, director de fábrica y Lorenzo Jiménez, director general, quienes nos comentan que; “no ha habido despido alguno, como se está comentando en ciertos foros de Internet, y a través del Comité de Empresa. Ante la petición de Daniel, de buscarle otro puesto de trabajo acorde con su discapacidad, es prácticamente imposible, al estar la plantilla saturada y completa para la demanda de pedidos que en la actualidad tienen que servir. La resolución que se ha tomado con Daniel, por tanto, ha sido como consecuencia del informe oficial de la Mutua que es quien decide y otorga, si procede, la correspondiente prestación en función de la Incapacidad del trabajador, y en ningún caso, es responsabilidad de la dirección de la empresa. Por lo tanto, sostiene que la empresa no ha despedido a Daniel, como se está queriendo vender. Ha sido la Mutua quien lo ha dado de baja.”

En cuanto al cumplimiento del calendario laboral, por el que se le acusa a la empresa de un cierto “moobing”, lo niegan totalmente, “pues este calendario laboral está sujeto a variaciones, de acuerdo con el programa de producción, en función de los pedidos que vayan entrando.” Terminan diciendo que; “fue un acoso total, el que la dirección de la empresa sufrió recientemente, a las puertas de una cafetería estando ellos dentro tomando un café…”

Jesus Chaparro Queija

Corresponsal para Huelva Inf.-21.04.10

0 comentarios: