El Rincón del libro aconsejado

jueves, 6 de mayo de 2010

Una web para hacer Historia

El Ministerio de Trabajo e Inmigración del Gobierrno de España, a través de la Dirección General de la Ciudadanía Española en el Exterior, ha puesto en marcha la página web e-xiliad@s, un proyecto de investigación interactivo acerca del exilio republicano tras la guerra civil española.
El objetivo de este espacio es recoger información a través de la red acerca del exilio republicano español a partir de 1936-39 hasta el primer franquismo, desde el campo de la historia social, especialmente de género y contemporánea. La iniciativa pretende aprovechar las posibilidades que ofrece internet, uno de los principales medios de difusión actual. El proyecto cuenta además con la colaboración de la Biblioteca del Pavelló de la República (UB) y de la Red de Estudios y Difusión del Exilio Republicano (REDER).
Memorias inéditas, fotografías y cualquier otro documento relacionado con esa oscura etapa de la historia de España serán bienvenidos en e-xiliad@s. Asimismo, un formulario creado al respecto colaborará a rescatar la memoria individual. Puede participar cualquier persona que haya tenido relación con el exilio, ya sea familiar, amigo, conocido o simplemente especialista o interesado en el tema.

0 comentarios: