IU pide cuentas a Empleo por su apoyo al dueño de Nerva Croissant

viernes, 7 de mayo de 2010

La coalición reclama una solución para las 27 trabajadoras que fueron despedidas

Redacción / Huelva, cuenca minera | Actualizado 07.05.2010 - 05:01

El PSOE rechazó ayer una proposición no de ley de IU para dar soluciones a las 27 trabajadoras de la empresa Nerva Croissant, ubicada en la Cuenca Minera de Huelva, que fueron despedidas en febrero pasado.

El diputado de IU Diego Valderas denunció que el empresario, que recibió en su día el apoyo de la Junta y cuantiosas ayudas, ha dejado a su plantilla en una "absoluta indefensión" tras "coger el dinero".

Para Valderas, ha existido una negligencia del PSOE en la cuenca Minera, ya que, "tras anunciar a bombo y platillo en 2003 la llegada de dicho empresario y concederle de entrada 1,5 millones, hoy la localidad se encuentra con 27 mujeres en la calle y la empresa cerrada".

El diputado solicitó un informe sobre las ayudas públicas obtenidas por esa empresa de la cuenca minera y aseguró que "al pájaro lo conocían ustedes y se lo han dado todo". Además pidió que el actual delegado de Empleo de Huelva y alcalde de Nerva en aquél entonces, Eduardo Muñoz, asuma responsabilidades políticas por no haberse percatado del tipo de persona con la que estaba tratando.

Durante el debate de la proposición no de ley, Valderas expuso que es prioritario que desde la Administración andaluza se dé soluciones a las empleadas despedidas, ya que éstas no pueden "seguir tiradas por las malas actuaciones de un empresario y la irresponsabilidad de l PSOE de la Cuenca Minera".

La diputada del PSOE Susana Rivas replicó que la Junta ha ayudado a dichas trabajadores desde que surgieron los problemas en la empresa y de hecho concedió ayudas por importe de 169.000 euros para pagar los atrasos en las nóminas.

Además, la Consejería de Empleo ha abierto expediente sancionador a dicha empresa, según Rivas, quien acusó a IU de presentar dicha iniciativa con el único propósito de hacer campaña electoral para las municipales.

La diputada del PP María Dolores López Gabarro instó a la Junta a dar soluciones a esas trabajadoras y a que le solicite al empresario que devuelva las subvenciones recibidas.

huelvainformación

0 comentarios: