La Junta concede a Matsa permisos para analizar unas 4.440 hectáreas en seis municipios onubenses

jueves, 20 de mayo de 2010

HUELVA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía ha otorgado a la empresa Minas de Aguas Teñidas (Matsa) cuatro permisos de investigación para analizar 148 cuadrículas mineras, equivalentes a unas 4.440 hectáreas, en los municipios onubenses de Aracena, Campofrío, Puebla de Guzmán, Valverde del Camino, Niebla y Almonaster la Real.

Según la información publicada en el Boletín Oficial de la Junta (BOJA) recogida por Europa Press, las actuaciones más amplias de investigación de recursos mineros se producirían en Valverde del Camino y Niebla en la zona denominada 'San Casiano', con una superficie de 3.450 hectáreas aproximadamente.

Además, bajo el permiso de investigación denominado 'Esperanza', Matsa podrá realizar labores de análisis en unas 840 hectáreas, un total de 28 cuadrículas mineras, ubicadas en Almonaster la Real, municipio donde Matsa cuenta con su domicilio social.

También, la empresa cuenta ya con la aprobación para poner en marcha los permisos de investigación para 'El Soldado', con 90 hectáreas entre Aracena y Campofrío, y para 'Toriles, con 60 hectáreas en Puebla de Guzmán.

El periodo de vigencia de los permisos otorgado por la Junta de Andalucía a la compañía minera en los distintos casos es de tres años, de acuerdo con la legislación vigente, para que puedan realizar todas las actuaciones pertinentes dirigidas a analizar la posible viabilidad del establecimiento de nuevas explotaciones.

En este marco, Matsa remitió también en marzo a la Junta la solicitud para obtener el permiso de investigación en 246 cuadrículas mineras, unas 7.380 hectáreas, en los terrenos de los municipios onubenses de Paterna del Campo y Escacena del Campo y en las localidades sevillanas de Aznalcóllar y Sanlúcar la Mayor.

Esta última solicitud fue publicada en el BOJA a finales de abril, como paso previo al estudio de la otorgamiento o rechazo del pertinente permiso, tras abrir un periodo de 15 días para que los interesados en el proceso pudieran personarse en el expediente.

0 comentarios: