Los trabajadores de Tubespa se encierran contra el cierre de la fábrica.El CES acuerda una batería de propuestas para atajar la crisis económica

miércoles, 5 de mayo de 2010

UGT asegura que la dirección quiere desmantelar la planta y realizar un despido masivoEl alcalde reconoce el esfuerzo de políticos y agentes sociales por el pacto

S. P. / Huelva / S. P. / Huelva | Actualizado 05.05.2010 - 05:01
Los trabajadores de Tubespa, empresa dedicada a la fabricación de tuberías y ubicada en Minas de Riotinto, iniciaron ayer un encierro indefinido en la fábrica, en protesta por la decisión de la empresa de cerrarla, según asegura UGT. Los empleados acordaron la medida en una asamblea extraordinaria, junto al secretario general de la Federación de Industrias y Afines (FIA) de UGT Huelva, Luciano Gómez, de forma que se han constituido "en asamblea permanente en el interior de las instalaciones de la factoría en protesta por el acoso moral y psíquico al que les tiene sometido".

Se trata de una empresa dedicada a la fabricación de tuberías de polietileno, lisas y corrugadas, para instalaciones eléctricas y telecomunicaciones, a partir de granza de polietileno mediante un proceso de extrusión. La Dirección de la empresa, asegura el sindicato, amenaza con el "desmantelamiento" de la factoría y anuncia el "despido masivo" de todos los trabajadores.

El Consejo Económico y Social (CES) de Ayamonte acordó en su última reunión una batería de propuestas para mejorar la situación social y económica del municipio. Las medidas fueron consensuadas por todos los miembros del consejo.

El alcalde, Antonio Rodríguez, subrayó el resultado positivo de la reunión, ya que desde hacía muchos meses venía abogando por un gran pacto social y político "para frenar los efectos sociales de la crisis que consensuado con los agentes sociales, afronte de forma decidida la actual situación económica y que sea capaz de abordar la problemática del paro y de la precariedad laboral, desarrollando políticas activas desde el ámbito municipal que impulsen la generación de empleos estables y de calidad".

Insistió en la necesidad de un "consenso social que permita generar confianza y dar soluciones fiables combinando la iniciativa pública y privada".

huelvainformación.

Para completar información: http://entre2rios.blogspot.com/





0 comentarios: